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Los taxistas de Villa Allende esperan que el municipio cumpla con controles a transporte ilegal

Luego de la movilización del martes, los taxistas se reunieron con las autoridades que prometieron incrementar los controles. Los trabajadores del volante esperan más soluciones a aplicaciones como Uber o parecidas

Villa Allende 07 de junio de 2023 Matías Candoli

En la jornada del martes hubo una importante movilización de taxis y remis por avenida Goycoechea de Villa Allende pidiendo regular la actividad de Uber o aplicaciones similares. Luego de esa acción conjunta, los recibió el poder ejecutivo municipal y les prometió tomar cartas en el asunto. Esto es más controles al transporte ilegal de personas.

Taxi capturaTaxistas de Villa Allende se movilizaron para pedir la regulación de Uber

En las paradas, hubo algunas opiniones de taxistas y remiseros que hablaron con radio Nexo. "A los cinco compañeros que entraron a hablar a la Municipalidad a hablar con Felipe Crespo, el secretario de gobierno, les prometieron traer más policías porque se les están complicando los controles. Las últimas veces los quisieron atropellar con el auto por eso quieren reforzar", contó Romina Lescano, remisera.

Además, hubo otra promesa: "También prometieron desde la oficina de transporte poder ayudarnos con lo burocrático que también nos complica el trabajo porque tenemos muchas horas arriba del auto y poco tiempo para los trámites".

Taxi captura

La situación de los trabajadores del volante es difícil. Y la indefinición, la falta de controles, complica más el panorama. "Esperemos soluciones y si no seguiremos con las marchas y no sé hasta cuándo aguantaremos todo esto. No sé hasta cuándo porque seguir pagando impuestos, carnet, certificados de antecedentes y que nos gane Uber. Y decís: 'basta, o me voy a Uber o a limpiar vidrios a una esquina'".

taxisPreocupación de trabajadores del volante de Villa Allende por la detención de un taxista

Y repitió el motivo de la preocupación: "En la tarifa, tenemos regulados los costos que implica tener un auto trabajando. En Uber son personas que no se dedican al transporte, que trabajan dos o tres horas y pueden mantener el auto porque no se dedican a trabajar las 24 horas".

Y reflexionó sobre el final: "Somos un pueblo y la capacidad de habitantes no es la misma de Córdoba. Hablaba con los taxis de Córdoba y se llevan de 50 a 100 autos, de Uber. Acá no llegan a tres o cuatro esperemos que ya no vuelvan. Estamos esperando también que suban el monto de las multas y la retención del carnet en caso de reincidencia. Estamos rogando eso".

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