Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Dolly Romero: "Estoy triste de que se use el nombre de mi papá para hacer campaña"

La candidata a legisladora por Hacemos Unidos por Córdoba habló de todo en Anexados, tiró varios títulos y anticipó que "la fórmula para la lista en Villa Allende ya está definida".

Villa Allende 07 de junio de 2023 Matías Candoli

La palabra de Delia Dolores Romero era una de las más esperadas en Villa Allende. Dolly, como la conocen, es hija de Eduardo el Gato Romero quien fuera referente del golf y luego intendente de Villa Allende por un período y medio ya que falleció en febrero de 2022. 

346328766_540587224956603_8454253327213044835_nMyrian Prunotto: "Venimos hablando hace tiempo con Dolly Romero, la veíamos como una mujer fuerte"

El apellido Romero volvió a tener trascendencia política hace poco cuando se anunció la incorporación de Dolly a la lista de candidatos a legisladores de Hacemos Unión por Córdoba. La candidata rompió el silencio y habló de todo con Anexados en una charla que dejó muchos títulos para analizar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Nexo (@radionexo)

"Para mi es un placer estar formando parte de Hacemos Unidos por Córdoba. Debo agradecer la invitación a Martín Llaryora y a Myriam Prunotto, dos personas muy sinceras y con la sencillez que pocos tienen. Veníamos del Pro, con papá. Ahora estoy integrando una coalición donde hay tres patas: el justicialismo, el radicalismo y el Pro, si, el Pro", remarcó Dolly.

Enseguida, explicó por qué remarcó lo de "ser del Pro": "Hoy ningún partido solo va a ningún lado, se necesita valor. Uno puede hacer un paso más adelante y, como le prometí a mi papá, no iba a abandonar su trabajo. Queda mucho por hacer. El romerismo, el pro romerismo que está en la coalición. Es muy importante que la gente entienda que hay que abrir las posibilidades para representar a la gente que ha perdido las ganas de votar, que le cuesta llegar a fin de mes. Pero es muy importante que sepan que, por más que estén enojados, vayan a votar".

Dolly Romero 2

Como participante activa y actual de la política de Villa Allende, Dolly hizo un anuncio sobre las elecciones municipales: "Ya tenemos la fórmula en Villa Allende. Ya estamos para salir a la calle. No la puedo decir todavía. Este lugar no es más de lo mismo. Hizo Martín (Llaryora) un gran paso para abrirle las puertas a las mujeres. Hay muchas que tienen una fuerza impresionante. Myriam, como Luciana Presas, Jimena Cantos, Jimena Valor. Han iniciado este camino con la esperanza de que esto se dé. Espero que la gente se acerque a escucharnos".

Sobre el uso del apellido Romero...

En la jornada del martes 6 de junio, se hizo público un video en la cuenta de Instagram de Pablo Cornet con Mauricio Macri en donde el ex presidente lo "bendice" como sucesor de la "transformación que empezó el Gato". La hija del ex intentente fallecido se mostró sorprendida y no ocultó su malestar.

"Estoy muy triste de que se use el nombre de mi padre para hacer campaña política. Está negado el uso del nombre de mi padre. Sé que se viralizó un audio de mi mamá sobre el tema, no sé lo que dice ella. Respeto que es mi madre y respeto lo que dijo. Somos las únicas con el derecho de nombrarlo a Romero. No autorizo como hija a que usen el nombre de Eduardo Romero", sentenció Dolly.

Cuando se le pidió su versión de lo que pasó en la Municipalidad de Villa Allende luego de que falleciera el Gato Romero, Dolly dijo: "¿Que pasó?, asumen los que tocaba por ordenanza y se nos apartó de manera abrupta a todos. No fue sorpresa, fue disgusto".  Y añadió: "Vamos a ser del pro romerismo como mi papá y mi mamá".

Dolly Romero

Sobre el apartamiento de Nicolás García, mano derecha de Romero en su gestión como intendente, Dolly afirmó: "Está demás decir que me dolió que apartaran a Nico de la secretaría de gobierno".

Pero pensando en la chance de que el funcionario sea intendente, Romero fue clara: "Estoy entusiasmada con Nico. Hay que sacudirse y creo que Romero lo va a acompañar desde donde esté. Si la gente está dispuesta a acompañarlo va a ser muy bueno. Estoy orgullosa y segura que vamos a darle una alternativa distinta a Villa Allende".

El nacimiento del "romerismo"

La participación de Dolly Romero como candidata a legisladora sorprendió. Pero ella misma le bajó el precio a la sorpresa. "Desde el 2015 decidimos participar de manera distinta, era la primera vez que lo hacíamos. Después de que entró papá en la enfermedad, me dijo que prometa que no lo iba a dejar y que termine lo que él no pudo. Entonces, estoy para cumplirle a él esa promesa y por eso me van a volver a ver", afirmó.

Doly Romero 3

Hombre del deporte, su papá fue uno de los mejores golfistas argentinos de todos los tiempos. Ella, haciendo historia, defendió la decisión de haberse postulado y luego ser intendente. "Estoy feliz, muy satisfecha, muy emocionada después de su presentación y de ser intendente. También estoy muy feliz . Le dimos a Villa Allende lo que Villa Allende merece. Es una puerta más y me van a volver a ver".

WhatsApp Image 2023-04-05 at 13.53.54Elecciones 2023: ¿Vuelve el apellido Romero a las listas?

Y anunció que seguirá vinculada a la política de Villa Allende a pesar de su probable cargo de legisladora: "Tanto voy a estar que se va a convertir en romerismo, esa es mi intención". Y cerró diciendo: "Quiero convocar a que la gente vaya a votar, participe y la gente tiene que hacerse responsable de lo que la gente elige. Quisiera invtarlos a que nos acompañen a Martín Llaryora y a nosotros el 25".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 6 horas

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 6 horas

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.