Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Creciente preocupación en la comunidad educativa del Instituto Lourdes de Unquillo por los aumento de cuotas

Madres y padres del nivel inicial, primario y secundario organizaron diversas acciones para visibilizar la situación aduciendo que el "monto de la cuota no se condice con las malas condiciones del establecimiento". En la tarde del jueves, los alumnos hicieron una sentada en la plaza que fue disuadida por la policía

Unquillo 02 de junio de 2023 Matías Candoli

Los aumentos en los colegios privados en 2023 preocupan y mucho a las comunidades de padres y alumnos. En el caso particular del Instituto Nuestra Señora de Lourdes de Unquillo hay protestas sobre el tema y la realidad fue contada en Anexados por Roxana, una mamá de un alumno en el nivel secundario.

Orquesta VergonjeanneLa orquesta de la escuela Vergonjeanne y una colecta para seguir creciendo

"Consideramos que hay aumento desmedido de las cuotas.  Empezamos en marzo, en el secundario, a pagar 21 mil pesos luego pasó a 25 y ahora en mayo estamos en 28 mil", resumió. Pero, además de la protesta por la situación, ella contó que además, las condiciones edilicias y del mobiliario del colegio no están en las mejores condiciones.

Lourdes oficial

"Baños destruidos, no hay papel, no hay jabón, no hay instrumentos para arte y música, no hay laboratorio. Hay muchas carencias", enumeró. Y sentenció: "Es un robo. La cuota en julio ascenderá a 32 mil pesos. Muchos papás van a sacar a los chicos del colegio porque ya no alcanza. Encima no hay lugar en colegios públicos y privados, están saturados y muchos se quedarán sin estudiar".

Protesta-Instituto-Lourdes- FM Turismo

Además, agregó la situación de las horas libres por ausencia de docentes: "No plantean el tema de poner reemplazos a profesores que están faltando. Hay chicos que tienen dos o tres horas libres. Los papás nos estamos esforzando para que los chicos tengan buena educación y eso no está pasando y necesitamos ayuda de los medios para que se sepa este tema". 

La sentada de los alumnos del Lourdes

Roxana también se refirió a la difícil situación que vivieron los alumnos que, apoyando la protesta de sus padres, organizaron una sentada en la plaza Alem, ubicada frente al colegio. La acción fue "disuadida" por la policía. "Los chicos también tienen derecho a expresarse porque ellos mismos se dan cuenta que, si esto continúa así, se van a tener que ir del colegio. No tienen que ser solamente un número".

WhatsApp Image 2023-05-22 at 11.50.46El Ipem 130, Raúl del Llano, cumplió 33 años y hubo celebración

Cerrando, Roxana convocó a la comunidad educativa para el martes 6 de junio, a las 18 para "intentar solucionar el problema porque no podemos seguir así".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Lo más visto