Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La orquesta de la escuela Vergonjeanne y una colecta para seguir creciendo

Gerardo Schiavón, el director de la agrupación infanto juvenil, habló en radio Nexo sobre las acciones para juntar fondos para que se siga manteniendo este espacio musical que ya tiene varios años en Villa Allende y alrededores

Villa Allende 01 de junio de 2023 Matías Candoli

La orquesta de la escuela Gastón Vergonjeanne sigue manteniendo sus ganas de hacer música. Pero, en los tiempos que corren, muchos chicos y chicas que quieren sumarse carecen de instrumentos e insumos y, para ello, necesitan acceder a los mismos. Para poder ayudar a adquirirlos, se empezó a realizar una colecta para ayudar a esta agrupación.

WhatsApp Image 2023-04-24 at 11.40.08Vuelven a reclamar por la obra del jardín del Vergonjeanne

Es más, en el programa Nada del Otro Mundo que se emite por la 102.3 FM de los SRT y por radio Nexo de Villa Allende se facilitó la difusión y con lo recaudado se compró una batería para incorporar.

Gastón Schiavón, el director de la orquesta, habló en Anexados y ratificó la continuidad de la acción solidaria: "Esta decisión de hacer una colecta no fue un impulso mío. Fue recoger comentarios de personas que nos vinieron a ver y nos ofrecieron desde un violín o la difusión en un programa de radio en Córdoba, para colaborar".

Vergonjeanne

El músico y docente añadió: "Simplemente soy el transmisor de esta inquietud de realizar la colecta para comprar, por ejemplo un violoncello que es un instrumento que vale 120 mil pesos para que puedan estudiar esta disciplina. Hay otros instrumento que son más fáciles de conseguir. Como una trompeta, una flauta traversa que, usadas, valen 20 o 30 mil pesos. Si querés estudiar batería o violoncello y ahí tenés que hablar de 70 u 80 mil pesos o 120 mil. Ahí los estás expulsando a los chicos y a las chicas de hacer música".

Y recordó una estadística que preocupa: "Un 30 por ciento de chicos y chicas quedan afuera del proyecto por no poder acceder a los instrumentos".

Para colaborar:

Orquesta vergonjeanne

Agenda nutrida para la orquesta del Vergonjeanne

El mismo director, con entusiasmo, contó que tienen varias fechas confirmadas hasta octubre. Y la cuestión solidaria también tiene como destino el poder movilizarse, hacer almuerzos o refrigerios en los lugares donde la orquesta toque. "Somos 40 personas, es una movida importante. Vamos a tener siete viajes y ocho o nueve actuaciones", contó Schiavón.

Y enumeró: "Estuvimos tocando en Unquillo, estuvimos en la escuela Luján de Villa Allende. En agosto vamos a la estancia jesuítica de Jesús María, La Calera. El 25 de octubre, casi seguro vamos al teatro Real con un par de artistas invitados, mientras tanto seguimos tocando en la ciudad".

Además anunció: "El 20 de junio estaremos en la jura de bandera en la plaza Belgrano, el 21 tocaremos en la Casa de la Cultura con Roxana Carabajal. Y todo eso hace que se retroalimente el entusiasmo y tener mayor dinámica en cuanto a renovación de repertorio".

Jardín del VergonjeanneSe renueva el pedido para que arranquen las obras de ampliación del jardín del Vergonjeanne

Y, para cerrar aclaró: "El concierto que organizamos el 21 de junio de 19.30 a 21 con Roxana Carabajal de invitada en Casa de la Cultura es para retribuirles a quienes colaboraron con la colecta y mostrarle las cosas que hemos comprado. Ellos tendrán entrada gratuita".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas