Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Heriberto Martínez: "Soy el único candidato que iría por el radicalismo puro"

El precandidato a intendente de Villa Allende por el radicalismo anunció su intención de encabezar una lista para intentar el regreso al municipio. El ex mandatario habló con Anexados sobre su plataforma electoral y la realidad política del centenario partido a nivel local.

Villa Allende 31 de mayo de 2023 Matías Candoli

Una de las figuras con más peso político en Villa Allende es, sin dudas, Heriberto Martínez. Fue intendente a finales de los 90 y principios de siglo y, a pesar de que su nombre estuvo alejado de las listas, siempre fue un referente para la Unión Cívica Radical. A mediados de mayo, su nombre volvió a sonar con fuerza para volver a la "arena electoral" en 2023 y se terminó confirmando su candidatura.

Julio SuárezJulio Suárez: "A Villa Allende la veo estancada y todo lo que no avanza se tiende a deteriorar"

Así, con Martínez, el radicalismo tendría a cuatro precandidatos. El veterano dirigente se refirió a eso en el inicio de la nota con Anexados: "Hemos resuelto candidatearnos. Después de un trajín de conversar con precandidatos, de tratar de unir al partido, pero no hubo eco. Terminamos resolviendo que iba a ser candidato después de medir en algunas encuestas nuestra posibilidad".

Además se lamentó por la desunión del partido a nivel local. "Hoy el radicalismo está dividido en cuatro. Por un lado está Padró, por otro está Albarracín que va con Cornet, por otro lado está Julio Loza, que si bien en la elección anterior participó en la lista del Gato Romero y no fue por el radicalismo, no podemos negar que es un afiliado radical que tiene su historia dentro del partido".

Heriberto Martínez 3

Agregó: "Intentamos de buscar las coincidencias para la propuesta para Villa Allende, unir al partido y armado el partido en conjunto, medir e ir detrás del que está mejor. Era tratar de garantizar un triunfo para el radicalismo para volver a realizar una tarea de la cual hemos dado muestras. Pero no se pudo".

Y justificó sus dichos haciendo historia con la elección que ganó Eduardo Romero en 2015. "Dividimos el partido y perdimos la elección. Le gané la interna a Julio Loza que estaba con Máximo Martínez y terminaron arreglando con el Gato, más allá de la onda Macri".

Sobre sus posibilidades para volver a ser intendente, Martínez afirmó: "Nuestras chances pueden no ser muy buenas. Se ven cruces, como esta candidatura de Nicolás García que iba por el Pro y puede cerrar con el peronismo. En las encuestas todos miden parejo y eso nos puede llevar a pensar que en este río revuelto puede haber ganancia para el pescador, jeje".

Heriberto Martínez 2

Sobre la remota posibilidad de unir como Juntos por el Cambio a los distintos sectores que lo pueden componer, el candidato opinó. "Cuando quise armar, juntar el partido, fortalecerlo, sacarle músculo e ir a sentarnos con el Pro a hacer Juntos por el Cambio. pero es imposible. La gente del Pro no nos quiere mucho a los radicales de Villa Allende. Cooptan radicales pero no al partido. Esto lamentablemente no ha permitido armar Juntos por el Cambio. Al Frente Cívico lo representa Marta Banegas, que está con Julio Loza así es muy difícil armar Juntos por el Cambio como pasa a nivel nacional".

Y cerrando con el debate interno, Martínez tiró: "Al sello lo están pidiendo los otros tres sectores. El único que iría puro con el radicalismo sería yo. Sería una pena que para evitar peleas internas, decidan no darles el sello a nadie. Sería una pena que el radicalismo no tenga representación por primera vez en Villa Allende".

Las propuestas de Heriberto Martínez

Haciendo un análisis de la gestión que encabezó inicialmente el Gato Romero y continuó Teresa de Vélez, el dirigente radical dio su diagnóstico: "Ha habido una continuidad. Estamos viendo un poco más de obras porque viene una elección. Y se dieron cuenta que, si no empezaban a hacer algo, les iba a ir muy mal. Esta gestión no está bien vista por la gente. En mi apreciación ha sido una gestión de pocos hechos"

Y la comparó con la década en la que gobernó la ciudad: "Yo inauguraba una escuela cada dos años. Me fui yo y no se hizo más una ampliación de escuelas. Estuve diez años, se hicieron siete puentes. Esta gestión no hizo ninguna escuela, puentes después de la inundación de 2015 solo se repuso el de la Cabrera pero el de la Balcarce no. El tránsito es un caos, el tema de seguridad no saben cómo abordarlo. es lo más grave y no saben. Hacen programas, tienen intenciones. No hay un know how del tema que no aparece".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Nexo (@radionexo)

Y sobre la seguridad también hizo esa comparación: "Esto de poner cinco contenedores y la gente va y están cerrados. Y cinco contenedores cuando tenemos más de 20 barrios. No se ven los recursos. No se ven los móviles de seguridad ciudadana dando vueltas. Vos llamás al 103 y te dicen que llames al 911 por seguridad. Cuando estábamos nosotros teníamos 300 llamados por día en seguridad ciudadana, uno cada cuatro minutos y atendíamos todos".

Yance 1José Luis Yance: "Queremos que se reduzcan los salarios los funcionarios municipales para invertir la diferencia en seguridad"

En parte de la extensa charla, el candidato se jactó de la propuesta de Martín Llaryora en la provincia para poner policías locales. "Lo que anuncia Llaryora de la policía local lo propuse yo en el 92. Era presidente del concejo e hicimos la ordenanza de seguridad ciudadana, uniformamos a la gente, pintamos el móvil, balizas, reflectores. Armamos un cuerpo de 20 personas que patrullaban, andaban la Villa. Esto que hicimos hace 30 años, es algo que hay que profundizar"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto