Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Inseguridad: Robo e intento de secuestro en barrio Lomas Este de Villa Allende

Dos delincuentes asaltaron a mano armada a un vecino de calle Guayaquil, lo subieron a su propio auto para garantizar la salida y luego se llevaron el vehículo. La opinión de Felipe Crespo, secretario de gobierno municipal.

Villa Allende 31 de mayo de 2023 Nexo FM Nexo FM

La inseguridad creciente en Villa Allende preocupa y mucho a los ciudadanos, que son víctimas de delitos. La preocupación se traslada también a los funcionarios municipales que, en este 2023 electoral, es uno de los tópicos de toda campaña.

portada faceRobaron por tercera vez en la Sala Cuna “Creciendo Juntos”

En la noche del martes hubo un asalto con intento de secuestro a mano armada en calle Guayaquil de barrio Lomas Este donde los delincuentes lo interceptaron, lo subieron a su propio auto (un Citroen C3 color gris), le robaron sus pertenencias personales y también el vehículo. 

Felipe Crespo, secretario de gobierno del municipio es vecino de la víctima y habló con Anexados del lamentable hecho. "Anoche fue difícil porque este tipo de delitos hace que no estemos tranquilos los vecinos. Por suerte volvió sano y salvo. Vivimos en la frontera con Córdoba, falta fuerza policial y no alcanza. Es el problema de la manta corta" fue la primera opinión.

felipe crespo

Su compromiso no terminó sólo en dar el diagnóstico. El funcionario explcó que "uno de los vecinos me avisó y activé las fuerzas policiales, trabajaron muy activamente y estuvieron patrullando la zona periférica, Villa Cornú, Argüello norte.

Sobre el hecho, Crespo agregó: "Ingresaron por la rotonda de La Morada que llegaron a esta propiedad, Cuando el dueño se acercaba, advierte, deja su familia, el agarra unas bolsas de basura como para permanecer atento y allí, los delincuentes lo abordaron, lo llevan a él para garantizarse la fuga".

Como funcionario municipal, y luego del robo, afirmó: "Estamos trabajando fuertemente en controlar ese acceso. Estamos tratando de llegar con electricidad. Camino de las Sierras no permite trabajo aéreo así que estamos trabajando el cableado por subterráneo. Eso es determinante. Se va a hacer patrullaje, limpieza de terrenos para que no haya lugares que faciliten el escondite".

WhatsApp Image 2023-04-03 at 19.05.03 (1)Villa Allende suma a Renato Panetta en seguridad

Con respecto a las medidas para aumentar la seguridad, el secretario de gobierno enumeró las medidas tomadas: "Trabajamos mucho incorporando cámaras, móviles, botón antipánico. Hemos contratado efectivos adicionales y no alcanza. Villa Allende está asediada por la ciudad de Córdoba y los diez kilómetros de frontera. Vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo posible".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto