Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Julio Suárez: "A Villa Allende la veo estancada y todo lo que no avanza se tiende a deteriorar"

El precandidato a intendente por Hacemos Unidos por Córdoba pasó por los micrófonos de radio Nexo y reiteró sus deseos de gobernar la ciudad. "Lo primero que tenemos que hacer es imaginarnos la ciudad que queremos", opinó

Villa Allende 24 de mayo de 2023 Matías Candoli

El 30 de julio próximo se celebrarán las elecciones en Villa Allende y, en la carrera para la intendencia, desde febrero hay un candidato que anunció sus intenciones para ser intendente. Se trata de Julio Suárez, quien es Director de Promoción de la Ciudad de Córdoba pero vive hace más de 12 años en la ciudad de Sierras Chicas y puso a disposición su experiencia en la capital.

"Soy el único candidato que es funcionario de la gestión de Martín Llaryora", dijo Suárez en Anexados de radio Nexo. Y explicó que, a pesar que hace algún tiempo que hizo visible su candidatura, está dispuesto a negociar. "Se ha armado una nueva coalición de gobierno a nivel provincial eso hace que en los circuitos más regionales todavía nos estemos armando. Vamos a ver cómo decanta todo esto", dijo.

Además, agregó: "El día que decidimos transitar este camino, en lo personal, es para ser intendente. Si uno cree que quiero ser candidato, porque, por ejemplo, soy el único que soy funcionario de Llaryora en Córdoba capital. Pero juegan otras variables y tenés que ser respetuoso. Estamos trabajando con ese objetivo y lo hacemos con la honestidad y le pido a la gente que nos acompañe. Debemos ser coherentes con esa voluntad. No sólo alcanza con decir querer ser y eso nos ha llevado a la fractura de los vecinos".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Nexo (@radionexo)

Sobre el diagnóstico que hace de Villa Allende, Suárez fue contudente: "A Villa Allende la veo estancada. La crítica por la crítica no tiene el mayor sentido si no tiene la mirada integral del ciudadano. Villa Allende está estancada y todo lo que no avanza se tiende a deteriorar. La salud es algo importante y lo primero que hay que hacer es imaginarnos la ciudad que queremos".

Gestión y trabajo, las claves para Suárez

A principios del 2023, Suárez inició acciones de gestión para algunos sectores. Convocó médicos, odontólogos y nutricionistas con el fin de facilitar el acceso a la ficha médica para los alumnos de la zona. "En febrero convocamos a todos los que quisieran participar. Desde integrantes de partidos políticos, también con centros vecinales, merenderos, fundaciones. Con actividades vinculadas a la salud como fichas sanitarias, también hicimos algo con el medio ambiente. Siempre tratando de ser amplio en la convocatoria porque las coincidencias las ves en la forma de trabajar que tienen las personas", contó Suárez.

Y para ese tipo de acciones territoriales son fundamentales los centros vecinales. Suárez afirmó: "El trabajo que tiene que tener toda gestión es mediante los centros vecinales y sin egoísmos. Sin preguntar de qué espacio políticos pertenecen porque la comisión directiva de un centro vecinal son los primeros que escuchan las problemáticas de la gente. Por eso hay  que apoyarlos, facilitarles que tengan una sede, actividades deportivas, culturales. Es primordial consolidar a los centros vecinales".

La falta de credibilidad, otro tema

Hay una creciente desconfianza del ciudadano ante los funcionarios y los candidatos para las elecciones. Ante esa realidad, Julio Suárez intenta hacer pie llegando a los vecinos con mucho trabajo y diálogo. "Es difícil llegarle a la gente pero visibilizando las acciones que uno lleva a cabo. Hay que llevar la agenda a la problemática de los vecinos. La forma más eficaz de comunicarnos con la gente es con la acción".

Y volvió a dar el ejemplo del trámite de la fichas médicas y Certificado Único de Salud para el ciclo lectivo. "Si vos ves que comienza el año escolar y las madres se desesperan por tener su ficha sanitaria, certificado único de salud. En cuatro o cinco fines de semana hemos hecho más de 300 fichas. Trajimos un equipo de odontólogos, médicos y nutricionistas y entonces empezás a descubrir problemáticas.  Y ahora les hemos conseguido turnos y ahora estamos buscando medicamentos para solucionar algunas cuestiones"

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas