Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

José Cabrera: "Hay una gran diferencia entre nuestra propuesta y la de las otras tres listas"

El candidato a intendente de Unquillo por Somos Pueblo habló en Anexados de cara a las últimas dos semanas previas a las elecciones municipales. "Tenemos esta idea de poder generar una mirada comunitaria, social, progresista", se autodefinió.

Unquillo 23 de mayo de 2023 Matías Candoli

El 4 de junio próximo en Unquillo hay elecciones para intendente y concejales. Hay cuatro candidatos y, a pesar de la no realización del debate entre ellos como había propuesto radio Nexo, cada uno tendrá la chance de presentar su plataforma. En la mañana del martes habló José Cabrera en Anexados.

Guillermo-ValliGuillermo Valli: "Va a ser una continuidad, pero con mi impronta"

El candidato de Somos Pueblo, volante en mano ya que se encontraba en plena campaña, arrancó diciendo: "Estamos haciendo la recorrida por los diferentes barrios, charlando con los vecinos y conociendo sus necesidades. La vieja política de las sedes en el centro y que los ciudanos vayan a revisar el padrón ya no van. El vecino está cansado y enojado con la política que se está haciendo. Entonces sorprende cuando hablás con el vecino, le genera otra impresión".

Cabrera se presenta por segunda elección consecutiva para el máximo cargo municipal. Sin dudarlo, se animó a comparar la campaña en 2019 y la actual: "Hemos madurado muchísimo con respecto al 2019, no paramos de trabajar, seguimos construyendo nuestro espacio. Articulando con otras instituciones como la Universidad Nacional de Villa María, a través de Córdoba Solidaria nos acercó a las familias que más lo necesitaban, acompañándolos con mercadería que se podía conseguir.  Eso nos genera un fortalecimiento de saber que estamos más unidos que nunca".

Cabrera Unquillo

Además, agregó: "Nuestra convicción es generar que Unquillo crezca. A través de 28 años que Unquillo ha sido gobernada solo por dos personas que no están como candidatos y que la gente elija entre seguir con lo mismo o elegir a un Unquillo más potable".

También, el candidato de Somos Pueblo se comparó con las otras fuerzas políticas que competirán con ellos: "Nosotros tenemos esta idea de poder generar una mirada comunitaria, social, progresista. Pensamos que el poder lo tiene que tener el vecino no las grandes estructuras ni aparatos".

Y cerró su concepto ideológico diciendo: "Tenemos tres fuerzas que prácticamente son lo mismo y creemos que hay una diferencia muy grande con esas tres fuerzas"

Mirando para adelante

José Cabrera sabe que no tiene mucha estructura para la campaña, que no tiene el apoyo de ninguna fuerza política provincial ni nacional. Pero eso no es problema para él.

"Se puede gobernar sin esa estructura. La campaña se ha hecho con sacrificio propio, vediendo locro, rifas, sin depender de ninguna estructura provincial ni nacional. En su momento decíamos que no podía gestionar porque era de otro color político. Estamos convenvidos de que hay que gestionar esté quien esté  a nivel provincial. Se trata más de gestionar", analizó Cabrera.

José Cabrera votando

Sobre la chance de armar alianzas con otras listas, el candidato fue contundente: "Somos Pueblo tiene en claro qué es lo que quiere. Queremos que la gente salga de ese letargo que nos lleva este sistema y esta gestión. Se arman las lista solo pensando en el cargo que se quiera ocupar y no en los vecinos. Nosotros elegimos salir de esa lógica y presentarnos como Somos Pueblo".

Fabrissin intendente UnquilloFabrissin: “No vamos a regalar la municipalidad por un triunfo electoral”

Y, pensando en la propuesta para los vecinos, Cabrera imaginó un escenario posible si llega a ganar las elecciones: "Después del 4 de junio hay que trabajar en el armado del equipo técnico para trabajar a partir del 10 de diciembre. Hay cosas con las que hay que arrancar de cero como el tema de la salud, del trabajo. Generar un polo industrial para generar trabajo, hay que ver el caso del frigorífico Estancias del Sur que generaba 500 puestos de trabajo. La educación, la cultura y el deporte son otra cuestiones importante para el desarrollo de los más jóvenes y de los adultos también".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas