Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Nutrida manifestación de taxis y remises en Villa Allende

En las calles de la ciudad se realizó una marcha para pedir más controles de las aplicaciones como Uber o similares. El otro tema por el que se realizó esta manifestación pacífica fue la última detención de un taxista que llevó a supuestos delincuentes. El chofer salió en libertad pero está preocupado por su futuro laboral.

Villa Allende 23 de mayo de 2023 Nexo FM Nexo FM

En la mañana del martes 23 de mayo, las calles de Villa Allende se vieron alteradas en su normal funcionamiento por una manifestación realizada por taxis y remises de la ciudad. En la media mañana, los vehículos marcharon desde plaza Belgrano y bajaron por Avenida Goycochea hasta la rotonda del cruce con Bodereau.

multimedia.normal.8b1642959cc8716a.3132333836383434395f333631343833313033383534303333325f37353233375f6e6f726d616c2e6a7067Villa Allende: taxistas reclaman por el funcionamiento ilegal de Uber

Los bocinazos se incrementaron al pasar por la puerta de la Municipalidad y también por la Dirección de Transportes, ambas ubicadas en la misma avenida. Isabel Álvarez, una de las que siempre dan explicaciones ante los reclamos de los taxistas fue clara:

"Estamos haciendo una manifestación pacífica por el transporte ilegal como Uber o alguna aplicación similar. Además tenemos una reunión con el comisario y queremos que la policía nos garantice que somos trabajadores al volante y no sospechosos de un delito", explicó la trabajadora del volante.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Nexo (@radionexo)

Además de la falta de regulación para este tipo de transporte, los taxistas y remiseros suman precupación: "Queremos que haya más control y, después está el tema que pasó con el colega que metieron preso el otro día injustamente", dijo la taxista.

asamblea traxistas

En el medio de la marcha y los bocinazos de los autos, quien salió a hablar fue Luis Peralta de Seguridad Ciudadana. "Estuvimos conversando con los choferes de taxis. No tenemos nada que ver. Uber es una aplicación válida, la justicia ya hubiera intervenido si no hubiera sido así. Es muy difícil, estamos controlando, obrservando, con las posibilidades. No hay ordenanza que lo impida".

TODOS CON DIEGO

La figura de Diego Requena se agigantó después de que fuera detenido el domingo 5 de mayo después de levantar un viaje por teléfono cuando llevó a tres personas que, cuando los controlaron, tenían objetos robados. El taxista quedó incomunicado y recuperó la libertad el viernes pasado.

YO5CRCFPHRGM3OGZS3HR55H4KALiberaron al taxista: "Nunca había pasado por una situación así"

El mismo Diego habló con Nexo y dijo: "Todavía tengo el prontuario manchado. El auto nunca se tendría que haber tocado. Puedo volver a trabajar. En diciembre tengo que hacer renovación de carnet, de buena conducta, de delitos sexuales y, si no estoy limpio, no puedo volver a trabajar".

ESCUCHÁ LA NOTA (PARTE 1)

ESCUCHÁ LA NOTA (PARTE 2)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto