Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: El Concejo Deliberante convocó a los Centros Estudiantiles con amplia participación

Se dio el punta pie inicial al Consejo Estudiantil, iniciativa aprobada por el cuerpo legislativo de la ciudad con fuerza de Ordenanza 19|00, que le da una participación activa a estudiantes de todas las instituciones, públicas y privadas.

Villa Allende 22 de mayo de 2023 Nexo FM Nexo FM

portada face

En la mañana del pasado viernes 19 de mayo, se realizó la apertura y primera sesión del Concejo Deliberante Estudiantil, que tendrá como eje la participación activa de estudiantes de la ciudad dentro del cuerpo legislativo. Con ya algunas propuestas y la elección de los distintos cargos quedó inaugurado este nuevo espacio de participación ciudadana, que volverá a sesionar el próximo 5 de junio.

En el encuentro, participaron todos los Centros de Estudiantes de las escuelas de la ciudad, tanto públicas como privadas, derivando en una gran convocatoria.

Según explicó el presidente del Concejo Deliberante, Julio Loza, el Concejo Estudiantil no podrá aprobar Ordenanzas, ni tiene las facultades propias del HCD elegido por los ciudadanos de la Villa Allende, pero sí funcionará de la misma forma y, cada proyecto o inquietud que surja de este nuevo espacio, al menos deberá ser ingresado y tratado en el Organismo para su posterior aprobación o no.

ORDENANZA CONCEJO ESTUDIANTIL

Alguno de los estudiantes presentes expresaron su intención de participar de manera activa.

Ulises, estudiante  colegio 17 de Agosto dijo: "Creo que si se trabaja y si se ve un compromiso de parte de los estudiantes y sus representantes, se pueden lograr muchas cosas siempre desde el consenso y el debate.  A nosotros no sirve mucho tener esta posibilidad".

Victoria, estudiante del Instituto General San Martín, expresó: "Fue súper emocionante, hacía falta, está bueno que se haya dado la posibilidad y espero que nos tomen bien en cuenta. Todos tenemos muchas ganas de participar y se nota ahora que queremos aportar, porque realmente tenemos otro punto de vista".

Por su parte Silvia, vice directora del Intituto General San Martín, dio su visión como docente y sostuvo que "es una iniciativa espectacular, le abre la puerta a nuestros jóvenes a participar en comunidad como la van a hacer seguramente por el resto de sus vidas. Acompañamos a nuestros estudiantes en esto que es formarse como personas y ciudadanos comprometidos".

Como mucho entusiasmo, ideas, debate, propuestas y consensos, el Concejo Estudiantil, los estudiantes coparon el CD y tuvo su sesión de apertura. Quedó así en evidencia las ganas de participar y la responsabilidad con la que lo hacen los jóvenes. Parece ser que el futuro ya llegó.

ESCUCHÁ LA NOTA ACÁ

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas