Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Preocupación de trabajadores del volante de Villa Allende por la detención de un taxista

El domingo pasado, un taxista tomó un viaje desde la estación de servicio Shell de Villa Allende y los pasajeros le pidieron que lo lleven a un local comercial y, cuando siguieron viaje, los detuvo la policía con mercadería robada. El trabajador, acusado de cómplice del robo, quedó detenido e incomunicado. Sus colegas piden su liberación inmediata.

Villa Allende 18 de mayo de 2023 Nexo FM Nexo FM

Momentos de preocupación se vive entre los taxistas de Villa Allende. Porque el domingo 14 de mayo, aproximadamente a las 16 horas, un taxista tomó un viaje desde la central frente a la estación de servicio Shell de barrio Golf. Trasladó a dos mayores y una menor a un local comercial donde le pidieron que los espere. Cuando subieron, siguieron viaje y fueron controlados por la policía que descubrió mercadería robada y detuvo no sólo a los pasajeros sino a Diego, el trabajador del volante.

123868449_3614831038540332_7523751896996979972_nVilla Allende: aumentó la tarifa de taxis y remises

Quedó detenido en la UCA (Unidad de Contención del Aprehendido) de la policía de Córdoba, incomunicado hasta el jueves cuando pudo tomar contacto con su familia y su abogada.  

Isabel, también taxista habló con Bruno Ditria, en el móvil de Anexados por radio Nexo y mostró preocupación por esta detención de su compañero de trabajo. "Estamos expuestos y estamos a la par de la familia porque no somos delincuentes. Somos gente que trasladamos gente y no sabemos a quien llevamos y no sabemos lo que llevan", relató la taxista.

UCA

Y añadió: "El llamado entró por central, hay cámaras donde toman el taxi, en el Nahuel frente a la Shell. Si va a robar no se va a hacer llamar por teléfono". Enseguida aclaró que quien abordó el taxi es un "malviviente que a todos nos tiene así, hace rato. Me parece injusto que Diego esté pasando por todo esto".

Domingo, otro trabajador del transporte de pasajeros en taxi, fue más enérgico: "Lo preocupante es el accionar de la policía. Se le brindó todo. Si nosotros vivimos una situación de estas, que nos podía haber pasado a cualquiera. No nos negamos que nos controlen porque Diego, como todos los que manejamos taxis presentamos tres certificados de buena conducta, le presentamos las planillas de la central de ese día y Diego está incomunicado. Deberían haber ido con los papeles que presentamos para que no pase esto".

taxis

El trabajador agregó: "A Diego lo tenemos incomunicado y se ha demostrado que está trabajando. Lo tenemos como si fuera un delincuente, sicológicamente no la está pasando bien. Es muy fácil comprobar el accionar de Diego ese día. Nosotros lo que hacemos es trasladar gente".

resize_1400509564Aumentó la tarifa de Si Bus sin diferimiento: “Hay que buscar un equilibrio”

En el cierre lanzó una advertencia: "Luchamos con Uber, con tarifas malas y ahora esto. Tenemos tres certificados de buena conducta. No podemos tener una multa, todos los meses tenemos que presentar el libre deuda. Si mañana no tenemos una solución, vamos a salir a la calle".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto