Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Vecinos preocupados por un nuevo barrio en Av. Luchesse

Denuncian que la ruta ya está colapsada por el tránsito actual y piden que se revierta la decisión que sumaría tres nuevos edificios de viviendas en la zona. Hoy a las 18:30 hs. habrá una audiencia pública en el Concejo Deliberante de Villa Allende.

Villa Allende 04 de mayo de 2023 Lucía Argüello

colectora

Estas últimas semanas, la noticia sobre la aprobación de un nuevo barrio cerrado en la Avenida Padre Luchesse ha despertado la alarma de quienes ya viven en dicho corredor, donde el colapso de tránsito y las demoras son postal de todos los días, sumado a la carencia de infraestructura para otros servicios.

“Estamos hablando de un emprendimiento que agrupa 141 unidades funcionales, locales comerciales, tres edificios de viviendas, SUM, gimnasio y hasta coworking”, detalló Corina García, vecina de barrio San Isidro, colindante al futuro emprendimiento. “Son alrededor de 300 vehículos y entre 400 y 500 personas más”, añadió con preocupación.

Se trata de la llamada “Villa Tical, barrio peatonal” de la desarrollista 3D, que habría sido aprobado por la Dirección de Obras Privadas, a cargo del arquitecto Guillermo Vegas, el pasado 4 de abril. Sin embargo, los vecinos denuncian irregularidades en el proceso y dicen que, por la magnitud del emprendimiento, debería haber pasado por el Concejo Deliberante municipal y Ambiente de la Provincia.

Además, cuando se dirigieron a la municipalidad para ver el expediente, solo pudieron acceder a algunos documentos sueltos de oficialidad dudosa. “No existe el expediente, lo están haciendo ahora contrarreloj para la audiencia pública. La desprolijidad con la que se maneja la Dirección de Obras Privadas es realmente alarmante”, señaló Beto Beltrán, periodista y vecino de Chacras de la Villa, otra de las urbanizaciones que ya existen en la Av. Luchesse.

Ante este panorama, el Concejo Deliberante ha convocado a una audiencia pública el día de hoy a las 18:30 en la sede de Alsina 415 (Villa Allende). “Es importante que los ciudadanos participemos y hagamos uso de estas herramientas para que no haya abuso de autoridad”, señaló Beltrán.

“Hay gente que cree que crecimiento es dejar que la cada uno haga lo que quiera para cobrar más impuestos, pero somos muchos los que creemos que el crecimiento se mide de acuerdo a la calidad de vida de los vecinos”, concluyó.

Escuchá las entrevistas >>> Beto Beltrán - Corina García

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 5 horas

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 5 horas

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.