Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Día internacional de la Danza: ¡A bailarse todo!

La Unesco dispuso esta fecha en homenaje al coreógrafo francés Jean Georges Noverre y como una forma de atraer la atención sobre el arte del baile. En Río Ceballos habrá este fin de semana diversas intervenciones urbanas y clases abiertas en la Plaza Humberto Francia. 

Cultura 29 de abril de 2023 Leo Moreno
danza 1

Al celebrarse el día internacional de la danza en el mundo, en la ciudad de Río Ceballos se realizarán diferentes muestras  e intervenciones urbanas durante este sábado y domingo organizado por el espacio DANZA RÍO CEBALLOS.  

“Entre Danzas” es la invitación oficial a este encuentro local con clases abiertas a la comunidad que además contendrá un cierre con muestras coreográficas.  La mayoría de las actividades tendrán como escenario principal a la Plaza Humberto Francia en el corazón de la ciudad. 

WhatsApp Image 2023-04-05 at 18.34.23 (1)Vecino de Villa Allende, mejor dramaturgo en el premio provincial de teatro

WhatsApp Image 2023-04-27 at 1.15.09 PM

Recordemos que fue la organización internacional UNESCO la que dispuso que un 29 de abril se declarara en el mundo el día internacional de la danza en homenaje a coreógrafo francés Jean Georges Noverre y también como una forma de atraer la atención de las demás personas sobre el arte del baile. 

En diálogo con Despertar Serrano, Yazmín Valdivia Pranzoni, quien es maestra de danza y directora en Danza Río Ceballos nos invita a disfrutar de la danza, “cualquier persona puede bailar, se trata de encontrar el ámbito, el estilo y el ritmo adecuado”.

Además la bailarina aclara que "hay una mirada más abarcativa sobre la danza, se está corriendo el foco de lo clásico como central al incluir nuevos géneros" y asegura que "la danza no es solo lo académico y aprender una técnica, sino también el disfrutar del propio movimiento, ya sea solo o acompañado”.

WhatsApp Image 2023-04-27 at 1.15.08 PM

invicines 1El Festival Invicines se prepara para su novena edición

En nuestro país el día nacional de la danza se recuerda un 10 de octubre de cada año. La jornada recuerda un trágico accidente aéreo ocurrido una fecha como esta pero de 1971 en la que nueve bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón perdieron la vida.

Este sábado 29 desde las 18:30 horas habrá intervenciones artísticas en la Plaza Humberto Francia. Conocé la grilla completa: 

➡️18.30. Grupo Danzas Afro. Estela Trimarchi
➡️19.00. Hécate Danza. Emilia Stoltzing y Zaira Valdivia Pranzoni. “Punky Spiders”
➡️19.30 Compañía de Arte y Danza AlShammsy. “Cuerpo en Blanco”. Mara Daniela González y Yazmín Valdivia. 
➡️20 Hécate Danza. Milagros Salas “Poema Muerto en Carne Viva”

➕Conoce la agenda completa de actividades en rioceballos.gob.ar

Escuchá la entrevista completa aquí

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.