Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Julio Loza: “La prioridad del Ejecutivo no es la educación”

El presidente del Concejo Deliberante de Villa Allende cuestionó los dichos de Felipe Crespo en torno a la obra del jardín de la escuela Vergonjeanne y dijo que es deber del municipio completar la obra, “vengan fondos de Provincia o no”.

Villa Allende 27 de abril de 2023 Lucía Argüello

julio loza

Continúa la polémica en Villa Allende por la obra inconclusa del jardín de la Escuela Padre Gastón Vergonjeanne. En esta ocasión, el presidente del Concejo Deliberante, Julio Loza, respondió a los dichos de Felipe Crespo, secretario de Gobierno, hace unos días en Anexados.

Nota relacionada >>> Felipe Crespo: “Hemos avanzado más allá de los recursos recibidos”

“La postura del Ejecutivo está dejando ver claramente que la prioridad no es la educación”, gatilló Loza. “Pero sí han priorizado otras cosas, porque desde noviembre del año pasado hemos pagado 16 millones de pesos al Ente Metropolitano, del cual no hemos recibido ningún beneficio”, continuó.

De la misma manera, cuestionó otros gastos del municipio, como la elaboración del master plan para la ampliación de la Av. Padre Luchesse, por el cual “se gastaron 700 mil pesos, cuando era una obligación de la empresa Camino de las Sierras”.

Nota relacionada >>> Julio Loza: “Se está disponiendo indebidamente de la plata de los vecinos”

Además, destacó que en este tiempo se desperdició material por negligencia del personal municipal. “Se dejaron a la intemperie 50 bolsas de cemento”, apuntó. “Antes de ayer mandaron un camión de arena y lo dejaron en el lugar donde los chicos jugaban al fútbol, sobre que ya tienen su patio restringido por la obra. Y por supuesto que la arena ya se está desparramando”, señaló el concejal.

Por último, afirmó que la comunidad educativa nunca recibió una respuesta por escrito del secretario de Gobierno ni este se ha presentado a ver la obra. “Eso no es solo una promesa incumplida de Felipe Crespo. Muchos chicos de 3 y 4 años se quedaron sin banco producto de este incumplimiento”, sentenció con gravedad. “Es obligación del municipio completar la obra, vengan fondos desde provincia o no”, concluyó Loza.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto