Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La Granja: Se realiza el festival de tecnología libre

En Villa Animi se desarrolla este sábado el encuentro latinoamericano de instalación de software gratuito. Habrá charlas, talleres e intercambios y música en vivo. Como acceder a los nuevos sistemas alternativos.

Comunidad 22 de abril de 2023 Leo Moreno
sl 1

En la Casa Cultural Animista de Villa Animí en La Granja se concretará hoy una nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL). Bajo el lema “Comunidad y Cultura Libre” el evento contará con intercambios culturales, charlar, talleres y música en vivo en el lugar. Todas las actividades son libres y gratuitas y no se necesitan conocimientos previos para poder participar del mismo.

Sebastián Serrantes, parte de la organización del FLISol detalla las características de los porque aportar a la instalación de sistemas operativos libres en nuestros hogares: "El software libre respeta las libertades del usuario y posibilita usar tu computadora sin restricciones".

           sl 2

Este año el FLISol se enfoca en la cuestión ambiental a través de la participación de la Escuela Secundaria de El Pueblito IPETyM 61 General  Savio, donde el alumnado presentará sus proyectos de robótica, alerta temprana de incendios forestales y medición de los niveles de agua, a través de la aplicación de herramientas de la inteligencia artificial. 

En dialogo con Despertar Serrano, Serrantes indicó: “ Con el software libre no se hace una minería de información, es decir no están todo el tiempo recolectando información de nosotros y nuestros actos, es una cuestión de privacidad, de proteger nuestros datos y nuestra información".

También te puede interesar: El Festival Invicines se prepara para su novena edición

sf3

Al no depender de los grandes fabricantes del software, los usuarios pueden decidir si es necesario realizar migraciones o actualizaciones del sistema, sin tener que someterse a decisiones impuestas por dicho fabricante. Por eso no se tiene que esperar que la compañía fabricante lance al mercado una actualización o una versión corregida, lo cual permite disminuir los tiempos de solución de los problemas.

"El festival es para la comunidad, no hace falta tener conocimientos previos y es mejor si tenés ganas de empezar a conocer que es el software libre" invitó Serrantes. Además de contar con un espacio de instalación de software libre disponible durante toda la jornada, el cronograma se completará a la tarde  con un cierre musical con artistas regionales. Entre ellos actuarán Drumdroide, Lucas Dangelis y la musicalización de 2SZ. 

Para Agendar: Sábado 22 de Abril en Villa Animi, La Granja. Entrada libre y gratuita. 

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ 

Últimas noticias
Lo más visto