Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Pedro Ledesma: Los “ediles de turno, pierden la credibilidad de nosotros los vecinos”

Así se refirió el actual presidente del Centro Vecinal de Lomas Oeste, tras la falta de atención de los gobiernos municipales hacia las organizaciones vecinales. Necesitan un espacio donde funcione el centro para brindarle al vecino un lugar para realizar las actividades.

Villa Allende 17 de abril de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

Hace 5 años nació oficialmente la primera comisión del Centro Vecinal de Lomas Oeste, hoy conducido por Pedro Ledesma, sin embargo es uno de los primeros barrios en organizarse años atrás. 

Hoy, como hace cinco años atrás, necesitan de un espacio para poder funcionar dándole al vecino la posibilidad de participar de todas las actividades que se realizan.

“Estamos pidiendo hace 5 años, de todas las formas habidas y por haber, de forma legales como corresponde, con las famosas y tradicionales notas con las áreas correspondientes, reuniones con Ejecutivos anteriores y actuales, la adjudicación de un terreno porque es urgente, más que necesario, tener una base, un terreno, un local propio para poder desempeñarnos, trabajar y, darle al vecino la comodidad para darle un montón de cosas”, sostuvo el presidente, como así también pedidos al mismo Concejo Deliberante, según afirmó.

coop polinesiasSon de Polinesias y piden espacio para trabajar

Espacio hay, lo que falta, es la voluntad política: “Estamos detrás de uno hace 5 años que está abandonado (…) vamos y lo limpiamos porque no queremos que se transforme, que ya está transformado, en una cueva de alimañas, no sólo de animales, sino de chicos malos, de una villa amor”.

Ese terreno baldío, según pudo constatar Ledesma, “figura como calle pública y hace 40 años no es una calle”, de hecho en el lugar, se llevaron adelante edificaciones. “Hay un pedazo que quedó disponible (…) si ese terreno hace 40 años que está así, se lo tienen que adjudicar al Centro Vecinal para que deje de ser un baldío”, dijo el representante barrial.

WhatsApp Image 2023-02-10 at 11.23.54Una escuela de fútbol de Villa Allende pide ayuda para continuar su trabajo

Desde el municipio, en diversas situaciones, les han ofrecido llevar adelante diversas actividades, cursos, talleres, etc “pero la respuesta nuestra se ve que no es entendible. Cómo puedo ofrecerlo si no tengo dónde hacerlo”, dijo Ledesma, quien sostuvo además, que hay personas y familias con necesidades en el barrio. 

“Debido al tiempo, uno piensa que la nota se encajona, no le dan a lo mejor la importancia que se merece, la prioridad es otra, entonces por ahí uno deja de creer”. Promesas de los gobernantes al decir que  están “con los vecinos”, y “ante un pedido de ese tipo y la respuesta te la van pateando”, habiendo una posibilidad de hacer realidad la “acreditación de un terreno” para la comunidad.

“Lamentablemente esos ejecutivos de turno, esos ediles de turno, pierden la credibilidad de nosotros los vecinos”, dijo el presidente de Lomas Oeste.

ESCUCHÁ LA NOTA ACÁ

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.