Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cayetano Canto: “siempre quiero dar lo mejor para mi pueblo. Estoy orgulloso Saldán”

Aún sin definición en lo personal, el intendente de Saldán anunció la candidatura de Carolina Cristori para continuar su gestión. Además habló de la realidad que atraviesa a la ciudad.

Saldán 13 de abril de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

multimedia.normal.8dd5b4c3db1068d2.6361796574616e6f315f6e6f726d616c2e6a7067

Saldán es una de las pocas ciudades de Sierras Chicas que pegará su elección local a la de gobernador el 25 de junio de este 2023. En este contexto electoral, el mandatario Cayetano Canto, se refirió a la actualidad política, partidaria y social local, aunque sin determinar públicamente su próximo camino político teniendo en cuenta que no puede volver a postularse como candidato.

Sin embargo, algo que ya tiene definiciones, es quién es la persona elegida para continuar con su gestión: Carolina Cristori, actual presidenta del Concejo Deliberante.

“Hoy estamos preparados cualquiera de mi grupo para seguir la conducción con el trabajo que venimos haciendo”, indicó Canto, pero “Carolina va a ser la referente que va a asumir ese compromiso. Sabe lo que pensamos los saldanenses, sabe cómo seguir esta continuidad de trabajo que venimos haciendo en todos los aspectos”, anunció.

WhatsApp Image 2023-03-20 at 10.52.16Nueva autobomba para los bomberos de Saldán

Frente a esto, remarcó que “Saldán necesita seguir avanzando de la manera que viene, en conjunto, trabajando siempre con los vecinos porque la mejor forma en que uno gane la elección es trabajando para y por los vecinos”.

En lo personal, solo destacó que “siempre quiero dar lo mejor para mi pueblo. Estoy orgulloso de Saldán, estoy orgulloso de la gente, de cómo viene acompañando en situaciones muy difíciles que nos ha tocado pasar: la pandemia, la inflación, la falta de trabajo, la inseguridad, todo lo que día a día nos está golpeando”.

Su compromiso, es hasta el 10 de diciembre del 2023 y, aseguró seguir trabajando “día a día para darle a los saldanense la mejor seguridad”. “Cayetano va a estar en el lugar que le toque, acompañando siempre y cuidando que esto siga para adelante”.

En este marco y con confianza, sostuvo que“la gestión ha tenido aciertos y desaciertos pero siempre hemos trabajado día a día y eso la gente lo sabe y estamos convencidos de que van a seguir acompañando”.

Con Schiaretti

En cuanto a la decisión de la fecha electoral, el próximo 25 de junio, sostuvo que fue “para acompañar al candidato de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora. Ha sido un pedido del gobernador Juan Schiaretti” a quien Saldán “le debe mucho al gobernador. Sin la ayuda de la provincia no nos hubiese sido muy fácil avanzar".

Respecto al resto de las ciudades del corredor regional que representan el mismo color político y decidieron otra fecha, Cayetano sostuvo que “cada localidad tiene autonomía propia para poner la fecha que sea más factible” y, agregó que “hoy habrá otras ciudades que la adelantarán para fortalecerse localmente, y si ganan, demostrar para arriba que la gente tiene que seguir una continuidad. La gente vota mucho la continuidad. Hoy creo que los pueblos, las ciudades, avanzan si tenemos el mismo color político”.

WhatsApp Image 2023-02-13 at 19.49.28Cayetano Canto: “En dos minutos se llevaron una vida”

En este sentido, subrayó que “la gestión de Schiaretti ha sido muy federal y ha acompañado a los 427 municipios con diferentes obras”. Ante esto el mandatario puntualizó en la necesidad de que “eso siga pasando, cualquiera sea el color político que nos toque gobernar” y, “ojalá los políticos cambiemos en función de pensar en la gente y no pensar siempre en ambiciones propias”, agregó. 

En cuanto a la particularidad de Saldán, y al complejo contexto social que se vive, Canto afirmó que vienen “haciendo campaña todos los días del año, y sabemos cuales son los problemas que tiene la ciudad y los problemas que tiene la gente. Nos ocupamos y trabajamos en función de eso, así que por eso sabemos la realidad de lo que hoy estamos viviendo”.

“Siempre dije que el mejor socio que tuve desde que asumí en mi gestión hasta ahora, ha sido el vecino, que ha sido constantemente un amigo, un colaborador en la gestión para saber los problemas que tenemos. Siempre ha sido solidaria la gente con nosotros y eso facilita que salgamos más rápido a afrontar los problemas”, afirmó el intendente.

ESCUCHÁ LA NOTA ACÁ

Últimas noticias
Te puede interesar
Saldan_Carnavales02

Llega el Festi Verano a Saldán

Eric Espíndola
Saldán 15 de febrero de 2024

Se realizará el viernes 16 de febrero desde las 19:30 horas en la Plaza Central. La entrada será libre y gratuita. Cierran Los Herrera.

Lo más visto