Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Por una zanja en la calle, se fracturó el maxilar

Marcos salía del trabajo con su bicimoto, cuando agarró uno de los tantos baches de obra del centro de Villa Allende y sufrió un fuerte accidente. Su madre pide al municipio que se haga responsable.

Villa Allende 13 de abril de 2023 Lucía Argüello

acci

Las calles céntricas de Villa Allende se han convertido en una pista de obstáculos cotidiana para muchos vecinos de la ciudad. Tal es el caso de Marcos Abregú, de 27 años, que ayer salía de trabajar en su bicimoto como todos los días, cuando agarró una zanja en plena calle y terminó impactando de cara en el pavimento.

El hecho ocurrió en Maipú, entre Alsina y Saavedra. La zanja en cuestión es una de las tantas que atraviesan las calles después de la instalación de las cloacas, un trabajo con una finalización de obra por lo menos cuestionable en varios puntos de la ciudad.

“Por suerte llevaba el casco, sino capaz que estaría contando otra historia”, dice Alejandra Moyano, madre del joven. Aunque la protección del casco evitó consecuencias mayores, Marcos se fracturó el maxilar inferior, perdió varios dientes y recibió diez puntos en el labio. 

Con todo, su madre agradece “que la sacó barata”. “Ahora está internado, no puede comer ni beber. Estamos esperando que llegue la prótesis para que lo operen esta tarde”, cuenta en Anexados y se hace la pregunta del millón: “A mí me gustaría saber quién se va a hacer responsable de todos los gastos”.

Lo cierto es que la zanja se confunde con el color del pavimento y su profundidad es bastante engañosa, pero no hay ninguna señalización que advierta a los vecinos. “Lo hice público porque no sólo se trata del accidente, sino que Marcos tiene una discapacidad también”, manifestó Alejandra con indignación y destacó que no puede ser “que las personas con discapacidad anden golpeándose por todo Villa Allende porque no hay una calle sana”.

Desde la Municipalidad, el único contacto recibido por la familia fue del secretario de Desarrollo Social, Nicolás García, quien ofreció el traslado para Marcos al hospital donde será operado. Pero la gran angustia de la familia es cómo afrontar los gastos de la cirugía, ya que Marcos tiene dos hijos pequeños que mantener y no sabe cuándo volverá a trabajar. Por eso, exigen al municipio que asuma la responsabilidad que le corresponde ante la situación y apelan también a la solidaridad de la comunidad (para colaborar, se puede transferir al alias TELA.LADO.CONGO, caja de ahorro a nombre de Brisa Monje).

Escuchá la entrevista

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.