Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Este miércoles habrá paro de trabajadores municipales en Unquillo

Los trabajadores piden una recomposición salarial y el restablecimiento de categorías que fueron dadas de baja en 2015, cuando asumió la gestión de Fabrissin. Desde el sindicato sostienen que no hay un esfuerzo por destrabar el conflicto.

Unquillo 11 de abril de 2023 Lucía Argüello

NUEVA TEMPORADA (1)

Esta mañana, la asamblea de empleados municipales de Unquillo rechazó la última presentación del Ejecutivo, que se asemeja bastante a la planteada anteriormente. “La propuesta sigue siendo un incremento del 40%, pero en el último tramo, que era 15% dividido en tres, ofrecen dividirlo en dos, o sea mayo y junio”, comentó Nora Figueroa, secretaria general del gremio.

“No estamos de acuerdo y entendemos que no se nos está escuchando, porque no se trata solo de un incremento, sino que pedimos una recomposición salarial”, explicó la representante sindical y amplió: “Para la categoría 1 pedimos 165 mil pesos, lo cual comprendería el incremento para el primer semestre y la recomposición. Hoy la categoría 1 está en 83 mil, incluyendo el 15% que nos dieron en marzo y entra dentro de las paritarias de este año”.

A esto se suman otros reclamos que se arrastran desde el gran conflicto que hubo al asumir Jorge Fabrissin en 2015, cuando el mandatario electo dio de baja un decreto de su antecesor que asignaba nuevas categorías a los empleados. “Estamos reclamando que se nos devuelva eso y, además, durante este periodo de siete años de gestión, no se hicieron recategorizaciones hasta el año pasado”, señaló Figueroa.

Ante la situación, finalmente la asamblea de empleados decidió convocar a un paro. “Hay una serie de cuestiones sin respuesta y se suma esto, entonces el malestar es mucho mayor”, dijo la secretaria general y apuntó que “no hay un esfuerzo del Ejecutivo por destrabar el conflicto”. “Esto no tiene nada que ver con la política. A nosotros no nos hubiera gustado llegar a esta instancia, pero necesitamos ser escuchados”, remató.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.