Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Increíble grilla para la 13ª Feria del Libro de La Granja

Las actividades arrancaron ayer y se extienden hasta el domingo, con entrada libre y gratuita. Habrá presentaciones de libros, música, talleres, feria de artesanos, gastronomía y hasta espacio para infancias.

La Granja 06 de abril de 2023 Lucía Argüello

278586677_4993425827361278_695126335064438461_n

Llega abril, llega el otoño y llega la reconocida Feria del Libro de La Granja, una propuesta cultural de cinco días que crece con cada nueva edición. “Es un espacio que es querido y cuidado por toda la región, no solamente por nuestra localidad, lo cual nos llena de orgullo y ganas de seguir apostando a este espacio cultural tan importante para Sierras Chicas”, contó con entusiasmo Candelaria Molina, directora de Cultura de La Granja.

En este 2023, celebrando su décimo tercera edición, las propuestas de la feria son casi imposibles de listar. A los stands de más de 20 editoriales, se suma un espacio gastronómico, feria de artesanos y un espacio especialmente destinado a las infancias.

“Fue algo que incorporamos el año pasado. Armamos una carpa en la plaza donde están los juegos, que todo el tiempo tiene actividades para niños y niñas. Además es un espacio seguro para que los padres puedan ir a chusmear los libros tranquilos”, destacó Molina.

La feria abre todos los días a las 13:30, con actividades que se extienden entre las 16:00 y las 21:00 hs. Habrá presentaciones de libros, disertaciones, charlas, espectáculos musicales, espacios de lectura y narración, teatro y talleres, entre otras propuestas. 

El evento no se suspende por lluvia y tendrá lugar en el parque municipal sobre ruta E-53.

Escuchá la entrevista

PROGRAMACIÓN

Miércoles 5 de abril (visitas de colegios)

10:00 Narración de cuentos y canciones para jugar con jardines de infantes, “Así fue como sucedió una vez” con Nadina Barbieri en Auditorio.

11:00 Primer ciclo de espectáculo de narración, “Tesoros de mimbre” con Mochila Caracol en Auditorio.

12:00 Segundo ciclo de espectáculo de narración, “Las cosas de mi abuelo Pepe” con Rubén López en Auditorio.

15:00 Lecturas y origamis para colegios secundarios en Auditorio.

16:00 Oralidad y escritura: leer y escribir el mundo de las escuelas cordobesas. Experiencia de estudiantes del IPEM 367 de Ascochinga en el marco del Festival de la Palabra 2022 en Auditorio.

El Cenma de La Granja presenta su revista “Asignatura pendiente” en Auditorio.

Espacio para las infancias: promoción de derechos y cuidados (pediatría, SENAF Nación, Equipo de Género y Fortalecimiento de la Secretaría de Acción Social).

Jueves 6 de abril

13.30 Apertura de la Feria

17:00 Mesa de poesía Ayni y amigos con Moisés Cárdenas, Beatriz Ceballos Freites, Andrea Duarte, Pablo Pacheco y Pablo Reyna. Coordina: Martín Avalos, en Auditorio.

18:00 Espacio de las infancias: narración, teatro, cuentos y canciones con “Relatos no tan básicos de algunos cuentos clásicos” con Silvia Vergara Falik en Auditorio.

19.30 Teatro: versión escénica de la novela “Lengua Madre” de María Teresa Andruetto en Auditorio. Para mayores de 13 años.

Viernes 7 de abril

13.30 Apertura de la Feria

16:00 Presentación del libro “Recuentos” de Víctor Pintos en Auditorio.

17:00 Presentación del libro “Bustos es Córdoba” de Esteban Dómina en Auditorio.

17:00 Narración de cuentos “Me caí de un sombrero” con Sofía Boscacci en Espacio para las Infancias.

18:00 Presentación del libro “El único momento que tengo” de Eugenia Zorrilla. Acompañan: Guillermo Bawden y el pianista Andrés Coppa, en Auditorio.

19.30 Espacio musical con Mery y Juan Murúa en Auditorio.

Sábado 8 de abril

13.30 Apertura de la Feria

16:00 Presentación del Libro “La vendedora de rosas” de Giovanna Yépez en Auditorio.

17:00 Presentación de la colección de poesía y narrativa “El pez y la ola” con Laura García del Castaño, Elisa Molina, Liliana Menéndez y María Fernanda Regueiro. Coordina: Daniela McAuliffe de Editorial Buena Vista en Auditorio.

17:00 Lanzamiento del álbum “Tengan ustedes un buen día” con Luciano Debanne y Guillermo Villanueva en el escenario de la plaza de Los Troncos.

18:00 Presentación del libro “Crónicas de este mundo” de Cristian Maldonado. Coordina: Gustavo Calcaterra de Búho Rojo Libros en Auditorio.

20.30 Música: presentación de Toch en Auditorio.

Domingo 9 de abril

13.30 Apertura de la Feria

16:00 Presentación del libro “Se llama cáncer” de María Rosa Terraf. Coordina: Victoria Planté. De Ediciones Aventador en Auditorio.

17:00 Presentación del Juego/libro Llegué bien y taller coplero con Soledad Rebelles en Auditorio.

19:00 “Mercedes, canciones prohibidas” con Mariano Saravia y La ira de Atahualpa (Paola Bernal, Jorge Luis Carabajal y Juan Medina) en Auditorio.

Últimas noticias
Te puede interesar
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja 28 de marzo de 2024

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Lo más visto