Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Continúan las demoras y crece el malestar por la calle Mariani

Los trabajos comenzaron el 25 de marzo y se suponía que la calle estaría cortada menos de una semana. Los comerciantes reclaman falta de claridad y previsión en el desarrollo de la obra que ya lleva más de diez días.

Villa Allende 04 de abril de 2023 Lucía Argüello

La calle Humberto Mariani no sólo es una de las más centrales para el comercio de Villa Allende, sino que desde hace unas semanas, también está en el centro de los reclamos. Desde que el gobierno municipal anunció que levantaría el pavimento actual para repavimentarla, los comerciantes se debaten entre celebrar una obra esperada y la frustración de que no se respeten los plazos anunciados.

Tal es el caso de Mateo, vecino de la ciudad que hace solo quince días decidió comprar un fondo de comercio, El Mariscal, local de indumentaria, y que viene teniendo un arranque complicado. “Entré al negocio y me tocó una semana de lluvia. Poniéndole todas las ganas igual, a los pocos días empieza el tema del asfalto justo al frente y la verdad que se nota demasiado en el flujo de gente”, comentó al móvil de Anexados.

Lo cierto es que, en palabras de Iván Peralta, secretario de Obras Públicas, la obra demoraría una semana en total, pero la calle ya lleva más de diez días cortada y todavía ni siquiera ha empezado a colocarse el nuevo pavimento. A la falta de claridad, se suma la falta de comunicación oficial.

Nota relacionada >>> Villa Allende: comienza la repavimentación de calle Mariani

“Yo me di con la sorpresa de un día para el otro, no estaba ni enterado. Le pregunté a los obreros qué demora iba a tener y me dijeron diez días, así que ya estamos pasados. Pregunto día a día, pero no hay nada en concreto, veo que se está moviendo más el asfaltado en otros puntos de la ciudad que acá. Yo vivo en Cóndor Alto y el domingo pavimentaron mi calle”, contó Mateo.

“Me parece muy bien que estén mejorando todo pero los plazos nos están matando. Le estamos metiendo el pecho igual, pero al no tener flujo de autos, hay muy poca gente”, dijo el comerciante y concluyó con un resignado: “Esperemos que se solucione rápido”.

Escuchá la entrevista

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.