Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: se cerró el acuerdo por las paritarias

Las partes finalmente firmaron un convenio que irá ajustando los salarios en función de la inflación. La semana que viene se retoma la atención normal, aunque municipio y sindicato volverán a reunirse para discutir cuestiones pendientes.

Villa Allende 31 de marzo de 2023 Lucía Argüello

WhatsApp Image 2023-03-31 at 11.08.14

Tras una semana de protestas, finalmente municipio y trabajadores alcanzaron un acuerdo por las paritarias, por lo menos hasta julio de 2023. “Hemos logrado que el salario empate con la inflación, mes a mes, hasta julio. Cedimos en aceptar dos meses intermedios que son no remunerativos”, explicó Raúl Villane, secretario general del sindicato.

“Ahora estamos haciendo hincapié en liquidar los sueldos lo antes posible. Eso es una pelea, es el esfuerzo de todos”, añadió el representante y destacó que la semana que viene “nos sentaremos de vuelta a discutir los temas que quedaron pendientes”.

“A nosotros lo que nos preocupa es la precarización, la no certeza en la continuidad de los contratos”, dijo Villane y destacó: “Hemos tenido contratos de hasta 15 años y no podemos decir que no renovarlos no es despedir al empleado”. 

La negociación no fue sencilla y, de hecho, casi se pide la intervención del Ministerio de Trabajo. “Mandaron solicitud al ministerio, pero siempre es mejor resolver las cuestiones domésticas en casa, sino después quedan heridas que después no cicatrizan más. Era estirar el conflicto”, indicó el representante sindical.

Consultado sobre el aprendizaje que deja uno de los conflictos más importantes que ha vivido el municipio en los últimos años, Villane destacó la experiencia a la hora de "ordenar la protesta". “La lucha se gana en la calle, unidos”, afirmó, “pero no está bien quemar gomas, molesta y es dañino. Vamos diseñando estrategias para ser visibles sin molestar, por eso terminamos con una marcha prolija y sin inconvenientes”.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.