Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Comerciantes reclaman por demoras en la obra de Mariani

Se trata del frezado y repavimentación de la calle Humberto Mariani. Desde el municipio habían anunciado que la arteria iba a estar abierta para circular el lunes.

Villa Allende 29 de marzo de 2023 Lucía Argüello

obra mariani

Comenzaron las obras de frezado y repavimentación en la calle Humberto Mariani, una de las principales arterias comerciales de Villa Allende. Sin embargo, los plazos no vienen siendo los anunciados por el municipio y desde el sector comercial ya empieza a sentirse el malestar.

“Empezaron el viernes 24 y se estimaba que para el lunes tenía que estar todo listo, pero todavía ni cerca”, comentó Hugo, de la panadería Villar, al móvil de Anexados. “Vino la intendenta en persona a pedir disculpas por las demoras y prometió una solución rápida”, añadió el comerciante, aunque con pocas esperanzas.

Lo cierto es que el mismo secretario de Obras Públicas, Iván Peralta, había anunciado que el fin de semana pasado se levantaría el asfalto viejo y la Mariani quedaría abierta a la circulación el lunes, con una capa mínima de asfalto, para colocar el pavimento nuevo en una etapa posterior.

Nota relacionada >>> Villa Allende: comienza la repavimentación de calle Mariani

Siendo miércoles, la calle está cortada y todavía continúan las tareas de frezado. “Los trabajadores estiman una semana más de trabajo para levantar el pavimento viejo”, comentó Hugo al respecto.

“Estamos complicados porque obviamente las ventas bajaron bastante, entre un 40 y un 50%. Aparte venimos de varios días de lluvia, que la gente no sale a comprar tanto”, señaló el comerciante. “Pasa lo de siempre, falta de planificación”, añadió.

Consultado sobre la posibilidad de recibir un descuento del impuesto al comercio por parte del municipio, Hugo dijo que “todo ayuda”. “Más allá de si es poco o mucho, lo que se valora es el gesto, la actitud. Todo suma”, explicó el representante de la Villar, aunque vale aclarar que desde el gobierno municipal no se ha hecho ningún anuncio al respecto.

Escuchá la entrevista

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto