Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Mendiolaza: las elecciones municipales serán el 25 de junio

Por primera vez en los últimos 30 años, Mendiolaza decidió pegar las elecciones municipales a las provinciales. Por su parte, Unquillo votará intendente el 4 de junio.

Mendiolaza 28 de marzo de 2023 Lucía Argüello

Comienza a definirse el calendario electoral de un 2023 bastante movidito. A poco de conocerse la fecha de las elecciones provinciales, que serán el 25 de junio, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, anunció que las elecciones municipales de su ciudad serán el mismo día.

El dato llama la atención, ya que históricamente Mendiolaza mantuvo sus elecciones separadas, aunque, como manifestó Salibi, “este año el contexto es muy diferente”. “Con este nuevo régimen electoral que tiene toda la provincia, donde la fecha debe ser 30 días antes o después de la provincial, la misma gente te cuestiona si los hacés ir a votar dos veces en un lapso de quince días”, explicó el mandatario.

Seis veces electo intendente, Salibi no podrá volver a presentarse como candidato y descartó integrar alguna lista como concejal, aunque señaló que recibió varias ofertas. “Son muchas emociones encontradas después de tantos años. Creo que la gente me ha valorado más por mi forma de ser que por cualquier obra”, expresó.

Con la fecha ya definida, el tablero empieza a moverse. “No nos parecía coherente definir alianzas antes de saber la fecha, así que ahora hay que sentarse a trabajar y dialogar. Personalmente lo que me interesa es ver cuáles son los objetivos y valores de los partidos que ingresen a la alianza que conformemos”, manifestó Adela Arning, precandidata del PRO.

“Estamos intentando armar Juntos por el Cambio a nivel local, pero todavía tenemos que definir quién será el candidato del radicalismo, por el momento somos tres”, señaló Sergio Argüello, precandidato de la UCR.

Escuchá las entrevistas

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 28 de marzo de 2024

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.