Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Organismos de Derechos Humanos realizan un encuentro en el Parque de la Memoria de Mendiolaza

En la previa de un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo, este sábado por la tarde, en el barrio El Talar habrá charlas, debates e intervenciones artísticas. 

Comunidad 18 de marzo de 2023 Leonardo Moreno

En el inicio de "la Semana de la Memoria", en Mendiolaza se desarrollará hoy el Encuentro en el Parque de la Memoria. Al cumplirse un nuevo aniversario del Golpe cívico militar en la Argentina, desde la comisión organizadora de la localidad invitan a participar de la actividad que se llevará a cabo a partir de las 17 horas en el barrio El Talar. 

Allí habrá charlas, intervenciones, debates y shows musicales a cargo de artistas locales. Para culminar, también se proyectará un documental que narra los días más negros de la historia de nuestro país. 

WhatsApp Image 2023-03-17 at 10.43.28

También te puede interesar: Con marchas, actos y espectáculos se conmemora el 24 de marzo

En diálogo con Radio Nexo en el programa Despertar Serrano, María Brogin, integrante de la Comisión de la Memoria de Mendiolaza expresó: "Esta tarde vamos a tener dos muestras que nos prestaron del Archivo de la Memoria y tres excelentes propuesta musicales, especialmente me ilusiona el cierre de la propuesta que estará a cargo de las juventudes de las Sierras Chicas, van a presentar un documental con un debate".

En alusión a los discursos de odio que circulan por la sociedad, Brogin indicó: "Cuando los gobiernos son de derecha las personas perdemos derechos, hay que resistir, construir y trabajar para sostenerlos, lo más importante es que se garanticen derechos para todas las personas".

Para cerrar Brogin se siente esperanzada de la serie de actividades que hay en el corredor en el marco de la semana de la memoria: "Es una alegría que tengamos espacios de reflexión y memoria en todo el corredor de las Sierras Chicas. No olvidar para construir una democracia cada vez más sólida e inclusiva".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA  ACÁ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto