Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Taxis: Piden un 45,8% de aumento en la tarifa

El pedido de aumento ya fue presentado en el Ejecutivo y se presentaría en el Concejo Deliberante la próxima semana para su evaluación.

Villa Allende 17 de marzo de 2023 Nicolás Piña

La inflación no cesa en Argentina y Villa Allende no es una excepción. Con los últimos datos del mes de febrero, el 2023 ya lleva una inflación de más del 13% a nivel nacional, y casi un 15% en la provincia de Córdoba.

Ante esta situación, el gremio de taxistas en Villa Allende le presentó al Ejecutivo municipal un pedido del 45,8% de aumento en la tarifa.

Pedro Ledesma, representante gremial, decía que "este pedido ya ha sido consensuado desde el año pasado, se formó una mesa de diálogo con el Ejecutivo incluido y se llegó a un acuerdo que, por el índice tremendo de inflación que tenemos, de hacer un sistema de aumentos cuatrimestralmente, por ende 3 aumentos al año".

El último aumento que había aprobado tanto el Ejecutivo como el Concejo Deliberante había sido en noviembre del 2022 por lo que, siguiendo ese acuerdo el aumento debería de aplicarse en marzo del 2023.

"El pedido de aumento en el momento que es recibido en el municipio tiene un tiempo hasta que se apruebe (...) si lo hicimos en marzo es porque estamos conscientes de que lo vamos a recibir a fines de abril y bueno, la inflación en ese tiempo te come", señaló.

Con respecto a la respuesta por parte del municipio, el Secretario gremial contó que "cuando uno gestiona algo es comprensible que el Ejecutivo vaya a defender los derechos del usuario, pero a nosotros nos juega a favor que los usuarios son conscientes de la situación que estamos pasando (...) cuando se da un aumento la gente no dice nada, al contrario (...) la postura nuestra a este 45% es inamovible"

Para finalizar, Ledesma comentó que "gracias a dios se está trabajando y se está trabajando bien, quizás sea por la frecuencia malísima del servicio de transporte urbano e interurbano (...) se está trabajando, pero el tema es que la plata no te rinde (...) se tiene que mejorar mucho el servicio de taxis, desde la atención hasta el estado de higiene de los vehículos y tenemos que hacerlo".

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.