Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Sierras Chicas: los shows destacados del fin de semana

La presentación del nuevo libro de la escritora Graciela Ramos en Villa Allende, Mery y Juan Murúa cantan su nuevo disco en Agua de Oro y la gran peña de los Duarte en Salsipuedes, como lo más sobresaliente en el corredor serrano.

Cultura 17 de marzo de 2023 Leo Moreno
duarte 1

Llega un nuevo fin de semana y en las localidades de las sierras chicas hay movimiento.  Literatura, peñas, y bailes entre las actividades relevantes desde este viernes y hasta el domingo en esta parte del departamento Colón.  

Para destacar se encuentran la actuación de  la gran banda de folklore La Callejera que festeja sus más de 20 años de carrera en la peña de Los Duarte en Salsipuedes. Una buena opción para ir a bailar folklore. En el mismo sentido, el riojano Ramiro González, perteneciente a las nuevas camadas de compositores de la música popular argentina,  tocará en Unquillo acompañado del “Pachi” Herrera.  La familia está unida y canta, podría ser el titulo des espectáculo que brindarán Mery y Juan Murúa en Agua de Oro. Junto a estos shows, se destaca la presentación del nuevo libro de Graciela Ramos. La gran escritora charlará sobre sus escritos junto a su colega Maricel Palomeque en Villa Allende. 

WhatsApp Image 2023-03-17 at 14.01.18

A continuación la grilla completa de actividades: 

Viernes 17 de Marzo
Villa Allende /  Graciela Ramos presenta su novela “Las Tejedoras de Ilusiones” .  Acompañada por la escritora Maricel Palomeque, y en el marco del día internacional de la mujer trabajadora.  A partir de las 18:30 horas en la Casa de la Cultura. 

Tambien te puede interesar: Graciela Ramos: “La lectura ayuda a vivir mejor”

Unquillo / Ramiro González actúa en el marco de los festejos de su cumpleaños. González  es un referente musical para los jóvenes riojanos y de la argentina por su apertura musical y la apuesta a nuevas letras y narrativas dentro del folklore.  Músicos invitados: Pachi Herrera y Fumel Suárez Azar.  A partir de las 22 horas en La Minerita.

Unquillo / En el Paseo del Centro se presenta el duo Ambar Jazmin con canciones de diversos géneros. Actividad gratuita.

Salsipuedes / Con la (prefecta) excusa de festejar las dos décadas de vida de La Callejera, Los Duarte se mandaron una tremenda peña que incluye también al siempre rendidor Nestor Oyola, Belén Torres entre otros artistas.  Mitre 345 a partir de las 22:00 horas. 

WhatsApp Image 2023-03-17 at 14.01.18 (1)

También te puede interesar: Marcelo Santos: el protagonismo la tienen las canciones

Sábado 18 de Marzo
Unquillo / En una propuesta más que interesante, Luciano Debanne y Guillermo Villanueva lanzan su disco “Tengan ustedes un buen día”. Álbum de lecturas y música. Av. San Martin 1613 a las 21:30 horas. 

Unquillo / En el Paseo de los Artesanos se presentan Paulina Los Pajaros, circo para toda la familia; Fernando Manguz con su espectáculo rock electro,  Paty Quaglia estará en formato grupo brindando un show de músicas latinoamericanas. Por último, se presenta la folklorista María Fernanda Juárez.  Desde las 19 horas.  Gratis. Lleva tu reposera. 

Agua de Oro / La querida Mery Murúa y Juan Murua presentan su disco realizado conjuntamente el año pasado. Llamado “Noche de luna en Cabana” es un conjunto de bellas canciones que marcaron muchos instantes de la vida de la madre e hijo.  22:00 horas en Rio Arriba. 

Leer también: Mery Murúa: “Es una alegría inmensa haber podido hacerlo”

Domingo 19 de marzo 
Río Ceballos / En el marco del día internacional de la mujer trabajadora, se presenta Lara Carignano con su espectáculo de humor “Lara dejá de actuar”, donde la actriz transita momentos y situaciones atrapantes con ritmos de cumbia, vals o tango, entre otros.  Sala Caminito Serrano a las 21:00 hs puntual. 

Caber recordar que en Río Ceballos (como en otras localidades del corredor) se realizaraán diversas actividades culturales en el marco de la “Semana de la Memoria”. Podes consutar todas las actividades acá

WhatsApp Image 2023-03-17 at 14.01.18 (2)

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 3 horas

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Lo más visto