Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Con marchas, actos y espectáculos se conmemora el 24 de marzo

Comienza la "semana de la memoria" con varias propuestas en el corredor serrano. Se cumplen 47 años del inicio de la dictadura más sangrienta del país.

Sierras Chicas 17 de marzo de 2023 Leo Moreno
memoria 1

Con marchas, homenajes, y acciones varias, las localidades de las Sierras Chicas recuerdan un nuevo aniversario del golpe cívico, militar y eclesiástico en el país durante la década del 70. La manifestación central será en la ciudad de Córdoba, el viernes 24 de marzo por la tarde, convocada por los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, sindicales, políticas y de izquierda.  

Entre las consignas más importantes que se agitarán este año serán “más democracia”, “30 mil compañerxs presentes” y “memoria, verdad y justicia”, además de las que harán alusión a los 40 años del inicio de la democracia en el país al cumplirse en octubre próximo. 

memoria 2
Entre las actividades por la “semana de la memoria” en gran parte del departamento Colón se destacan el encuentro en el Parque de la Memoria en Mendiolaza, proyecciones de la película Argentina, 1985 del director Santiago Mitre, y la marcha y vigilia en Unquillo. 

La mayoría de los eventos están organizados en su mayoría por los organismos de derechos humanos, y en algunos casos acompañados por los municipios locales. Conocé la grilla completa:  

Viernes 17 de marzo

Villa Allende - 20 horas - Muestra Pañuelos Bordados / Visita Guiada en el Museo Histórico y Cultural. 

Río Ceballos – 19:00 horas – Capilla Histórica – “Contamos para no olvidar». Un espacio para escuchar y contar cuentos.

Río Ceballos – 20:00 horas – Sala Caminito Serrano – Democracia para todos “Pensando la justicia”. Charla a cargo de Miguel Rodríguez Villafañe.

Sábado 18 de marzo
Mendiolaza – 17:00 hs - Encuentro en el Parque de La Memoria con charla y actividades artísticas y culturales. 

WhatsApp Image 2023-03-17 at 10.43.28

Domingo 19 de marzo
Salsipuedes – 19:00 horas – Parque Municipal Los Algarrobos – En el Marco de «Cine Bajo las Estrellas» se proyectará la película «Argentina 1985». Por cuestiones climáticas se podría trasladar a la Universidad Popular. 

Lunes 20 de marzo 

Saldán - 19 horas - Proyección de la pelicula Argentina, 1985 - Colegio Secundario. 

Martes 21 de marzo

Villa Cornú - 15:00 horas - Conversatorio por la Memoria, la Verdad y la Justicia - Ipem N 16 María Saleme de Burnichón. 

Villa Allende- 18:30 horas – Muestra fotográfica  en el Concejo Deliberante de la ciudad. 

Río Ceballos – 20:00 horas – Capilla Histórica – Homenaje a Darío Olmo y al Equipo Argentino de Antropología Forense

Miércoles 22 de marzo

Villa Allende - 18:00 hs - Proyección de la película Argentina 1985 en el IMPEM 410 de Barrio Las Polinesias y también en la Biblioteca Alfonsina Storni. 

Río Ceballos – 20:00 horas – Proyección de la película Argentina 1985 – Anfiteatro Ricardo Rojas organizado por el Parque de la Memoria Sierras Chicas y la Municipalidad.

Jueves 23 de Marzo 

Unquillo – 18:00 horas - Marcha y Vigilia desde la ex pensión de “Bubi” hasta el ex Centro de Detención y Tortura “La Escuelita”. Vigilia con festival de música y teatro.   

Villa Allende - 19:00 horas - Proyección del documental "Botín de Guerra" en el Museo Histórico

Río Ceballos – 20:00 horas – Biblioteca Hilda Ravier y Sede Centro Vecinal San Cayetano – Cine y Memoria. Proyección: «La casa de los tíos». – Centro vecinal San Cayetano. 

Viernes 24 de Marzo 

Villa Allende - 11:00 horas - Acto y Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Plaza Manuel Belgrano. 

Salsipuedes - 11:00 horas - Inauguración de la Marca de la Memoria en el Paseo de la Memoria. 

Sábado 25 de marzo
Río Ceballos – 17:00 horas – Parque de la Memoria Sierras Chicas – «Encuentro del Parque de la Memoria Sierras Chicas». Música, intervenciones artísticas, lectura del documento, buffet con especialidades y mucho más.

Domingo 26 de marzo
Río Ceballos – 20:00 horas - Anfiteatro Ricardo Rojas – Ciclo Poesía, música e historia. “Traigo mi pueblo en mi voz”.  Con Mariano Saravia en los relatos y la Ira de Atahualpa en la música. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto