Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Martín Ambort: "Me da pena ver a Villa Allende en esta situación"

Martín Ambort junto a Sergio Padró lanzaron su candidatura de cara a las próximas elecciones en Villa Allende. El binomio Padró para intendencia y Ambort para presidir el Concejo ya es una realidad.

Villa Allende 16 de marzo de 2023 Nicolás Piña

El avispero político no para en Villa Allende y las manos siguen levantándose de cara a lo que serán las próximas elecciones municipales de este 2023.

Martín Ambort, dirigente histórico de la ciudad y candidato a la presidencia del Concejo contó en su paso por Anexados que "nunca deje de interesarme, de participar, de ver, de caminar el pueblo (...) las ideas vienen plasmadas desde hace mucho, allá en el 2011 supe ser candidato con una propuesta muy interesante al igual que en el 2019 (...) mi estilo es 24 por 7, hoy veo que el conjunto de funcionarios tiene un horario determinado que no es desde muy temprano y no hasta pasado el mediodía, después van a tomar un café a charlar de los problemas que tienen y sin ninguna solución".

A veces polémico y sin pelos en la lengua como lo conocen, el ex Intendente se refirió a la actual gestión y aclaró que a pesar de la muerte de Eduardo Romero, sigue siendo la misma: "Me da pena ver el pueblo en esta situación, con veredas que no existen, calles intransitables, una mugre en cada media cuadra y esto la gente lo sabe (...) esta gestión lleva casi 8 años de tiempo, es la misma gente, el mismo estilo, es el mismo verso (...) con el gato tenia una amistad personal pero no encontraron la forma", remarcó y agregó que "Hace 30 años que nos fuimos del municipio y teníamos un estilo, 7 por 24. Hoy nos encontramos con un municipio que atrasa"

Otro de los temas al que refirió el histórico dirigente fue sobre las posibles alianzas: "No es importante el sello, hacemos una convocatoria amplia. Acá privilegiamos las necesidades y el futuro de nuestro pueblo (...) el sello nos resulta intrascendente", aclaró Ambort.

Con respecto al partido al cual pertenece históricamente dijo que "lo de la UCR es un dolor adicional, porque el partido está en el suelo, no solo aquí en Villa Allende, lo está a nivel provincial y nacional por mezquindades personales de dirigente que no han sabido estar a la altura de las circunstancias, pero yo desde lo personal sigo siendo radical".

Siguiendo con las posibles alianzas, no descartó un posible acercamiento para con el Peronismo a lo que comentó: "Con Héctor Colombo tenemos una relación muy cordial desde hace mucho tiempo y no nos escandaliza la posibilidad de poder emprender en forma conjunta este nuevo desafío, estamos conversando con mucha responsabilidad y entendemos que son tiempos de alianzas".

Así mismo aclaró, con respecto al oficialismo que "yo desestime una alianza con el oficialismo, porque lo que es su relato en su funcionamiento y la realidad de lo que no hace es lo que yo no puedo compartir (...) bueno ahí encontraron en Albarracin el caudal electoral que fueron perdiendo en estos 7 años".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Nexo (@radionexo)

También hizo referencia a los Concejales de su espacio con respecto a las ultimas sesiones y audiencias, en donde se vio cierta desprolijidad en su funcionamiento. Ante esto Ambort señaló que "no entiendo como algunos concejales no dieron un paso al costado, como ciudadano me llama la atención", haciendo referencia a Juan Cruz Vázquez y María Angelica Alcorta. 

En el mismo sentido y con respecto a la última sesión donde se discutió la deuda con EPEC, dijo que "vi desprolijo el concejo deliberante, el planteo del ejecutivo vino mal y después quisieron corregirlo y presentó otro sin pies ni cabeza y puso al Concejo en una situación difícil, comprometida, en una situación torpe (...) creo que esas cosas hay que respetarlas y no estamos en ese camino hoy por hoy".

Martin Ambort, también recordó cómo funcionaba su gestión y repasó alguna de las cosas que se hicieron en Villa Allende cuando el estaba a cargo del municipio: "Hace muchos años (30), hicimos desde el municipio un importante esfuerzo en la realización de obras básicas de infraestructuras y el tiempo nos demostró que no nos equivocamos (...) en nuestra gestión nació el primer servicio de seguridad ciudadana en la República Argentina, nació el polideportivo, los Cadina Y los servicios de salud municipal".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Nexo (@radionexo)

Para finalizar habló de su compañero de formula, Sergio Padró y explicó el acuerdo para que este binomio electoral sea una realidad: "Con Sergio venimos trabajando hace mucho tiempo. El ha sido miembro de la juventud radical de la provincia, es un profesional muy reconocido, creo que es la persona que puede seguir dentro del camino de lo que fue nuestro estilo (...) entonces yo lo que puedo hacer es colaborar, pero creo que es aprovechable todo lo que la experiencia nos ha dado y de ahí creo que puedo darle un gran aporte al mejor funcionamiento de la administración del pueblo".

Aunque aún no esté establecida la fecha para las elecciones, el panorama se empieza a diagramar. Sergio Padró para Intendente y Martin Ambort para el Concejo, se suman a la lista de aquellos que ya se anotaron como es el caso de Pablo Cornet (oficialismo), Julio Loza (UCR), Héctor Colombo (Peronismo), entre otros. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto