Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Elecciones municipales: Agua de Oro ya tiene fecha

El Intendente Orlando Belli firmó el decreto que establece el día 11 de junio de 2023 como la fecha en la que la comunidad de Agua de Oro elegirá nuevas autoridades municipales

Agua de Oro 15 de marzo de 2023 Nicolás Piña

Con un 2023 cargado de política y elecciones, pocas localidades en la provincia de Córdoba se han animado a poner fecha para las mismas. 

Agua de Oro levanta la mano y marca los primeros pasos electorales en la provincia anunciando la fecha para el próximo 11 de junio.

Orlando Belli, actual Intendente decía que "después de analizar y hablar con mi equipo decidimos convocar para el 11 de junio a elecciones municipales (...) la verdad que siempre hemos hecho las elecciones anticipadas, nunca la hemos hecho juntas con el gobierno provincial, no por nada en especial, cada municipio analiza esto y nosotros creemos que es prudencial, uno viene preparándose, preparando nueva gente".

Cabe destacar que Orlando Belli no puede volver a ser candidato, ya que esta cumpliendo con su segundo mandato. En referencia a esto Orlando señaló que "nosotros al tema ya lo venimos hablando hace tiempo, yo no estaba de acuerdo con la reelección, tenemos 2 o 3 candidatos potables (...) hicimos una interna de nuestro espacio, una mesa chica digamos y lo bueno es que se pusieron de acuerdo y estamos acompañando al actual Presidente del Concejo Juan Moyano, un chico joven, muy laburador".

"Nosotros el 11 de junio seguiremos con la UCR, con la lista 3", remarcó Belli con respecto a la posición de su espacio y también agregó que "nuestro gabinete está compuesto de diferentes partidos e ideologías e incluso apolíticos, a nosotros nos da cupo para gente que pertenece a otros partidos"

Con respecto a su futuro, Belli dijo que "yo siempre digo esto cuando uno hace bien las cosas, oportunidades hay pero mi objetivo es acompañar a esta nueva función. Cumplir lo mío hasta el 10 de diciembre y después veré si sigo en alguna lista, en el Concejo o en otro lado pero siempre para agua de oro".

De a poco comienzan a sonar los tambores electorales en un año que promete ser bien movido. Agua de Oro ya le puso fecha.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.