Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

"Barrios Seguros": Una promesa pendiente

Barrio La Amalia y Barrio Lomas Sur, son dos de los barrios elegidos para que funcione el plan "Barrios Seguros". Lo que anunció el Ejecutivo Municipal como posible solución a la inseguridad, hoy en día sigue pendiente.

Villa Allende 13 de marzo de 2023 Nicolás Piña

Hace ya casi dos meses, la mesa Ejecutiva de Villa Allende, encabezada por el Secretario de Gobierno Felipe Crespo, anunciaba con bombo y platillo una posible solución a la inseguridad. Se trataba de un plan llamado "Barrios seguros" que, entre otras cosas, planteaba la división de la ciudad en 5 areas en donde iban a funcionar 5 bases operativas.

Uno de esos lugares es en Barrio La Amalia. 

Cristina Oliva, Vicepresidenta del Centro Vecinal contó que "el secretario de Gobierno nos pidió la sede para tener gente que circule por varios barrios como Epicuro, La Cruz e Industrial pero todavía no está funcionando (...) todavía seguimos con esta inseguridad".

"El barrio es chico, pero tiene dos salidas completas para que los ladrones puedan salir corriendo", señaló Cristina.

También agregó que "hemos pedido por favor que se limpien los arroyos y no se limpiaron, pedimos el wifi y todavía no lo tenemos".

La vicepresidenta concluyó diciendo que nota "un mayor patrullaje policial (...) pero necesitamos concretar esto. Son las palabras del secretario de gobierno".

 Otro de los barrios en donde debería ya estar funcionando una "base operativa" es en Barrio Lomas Sur que, a diferencia de La Amalia, si está instalada una "posta" (deshabitada) sobre la calle Puerto Argentino.

Pedro Bonafé, Presidente del Centro Vecinal del Barrio Lomas contó que "la verdad es que mucho no ha cambiado (...) entendemos que es una buena iniciativa, pero la realidad es que no ha cambiado sustancialmente como nos dijeron, no se ven los móviles asignados"

Con respecto a la "posta" policial, Bonafé comentó que "yo no he visto que se haya habitado la posta, he visto operativos que se han hecho, pero no he visto una persona adentro ni que esté regularmente".

"Entiendo que es un punto de descanso para quienes están patrullando, y no está preparada aún para estar habitada (...) nos dijeron que en los próximos días iba a estar operativa, eso fue hace casi dos meses ya", concluyó Bonafé.

 

Ante esta promesa anunciada y sin cumplir se esperan respuestas por parte del Ejecutivo Municipal. ¿se darán? 

ESCUCHA LAS NOTAS COMPLETAS

Nota Barrio La Amalia                  Nota Barrio Lomas Sur

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto