Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Con ritmo y alegría se despiden los carnavales 2023 de Villa Allende

Será este sábado 11 de marzo en el polideportivo municipal. Contará con la presencia de murgas barriales, música en vivo y puestos de comida a cargo de los centros vecinales.

Villa Allende 10 de marzo de 2023 Nicolás Piña

Con mucho color y alegría llega el cierre de los carnavales a Villa Allende. Será a partir de las 18hs en el polideportivo municipal en donde habrá música en vivo, puestos de comida y la participación de las murgas barriales.

Además el evento va a estar acompañado por los emprendedores y artesanos de Villa Allende. También habrá una exposición de Animé en el lugar.

Analía Sacristan, integrante de la comisión de carnavales, no dejó pasar su alegría y dijo que "estamos felices, llegó el día esperado que no lo habíamos podido hacer por el tema de la pandemia, y este año volvemos al poli para hacer el cierre final".

"Desde diciembre que venimos con este proceso de construcción colectiva, coordinando con los centros vecinales, que van a estar a cargo de los puestos de comida, coordinando con otras organizaciones, mucha organización y coordinación también con la Casa de la Cultura y la Municipalidad", señaló Ana.

"El último carnaval que pudimos hacer fue en el 2020, después vino el aislamiento por Covid, en esos años hicimos un carnaval virtual, después pudimos hacerlo en la casa de cultura porque no estaba habilitado el polideportivo, y recién este año coordinando con la municipalidad, pudimos lograr hacerlo en los barrio y recuperar el polideportivo, lugar muy importante para nosotros", comentó la Presidenta del Centro Vecinal de Cóndor Bajo.

Cabe recordar que estos carnavales fueron y son el único evento popular y cultural que se realizó en Villa Allende.

"Este año no tuvimos el festival de la solidaridad (...) así que es una manera de recuperar la cultura popular, darle protagonismo a las murgas de los barrios y para los chicos esto es muy valioso y están felices como nosotros", concluyó Ana.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto