Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Raúl Villane: "La evaluación de desempeño es espectacular si fuésemos Mc Donald´s, pero somos el Estado"

Con paritarias como tema principal, representantes del Sindicato de empleados municipales de Villa Allende se reúnen con el Ejecutivo para negociar lo que se viene. Se estima que desde 2018, los empleados perdieron un 40% del poder adquisitivo.

Villa Allende 06 de marzo de 2023 Nicolás Piña

Un 2023 arrancó con todo, la inflación no se quedó atrás y las negociaciones no se hicieron esperar.

Entre algunas idas y vueltas entre el poder Ejecutivo y el Sindicato, una luz parece verse en el dialogo de las partes.

Raúl Villane, Secretario general del sindicato dijo que "entendemos que la realidad del país es complicada pero si nosotros tomamos la inflación del 2018 hasta ahora, perdimos más del 40% (...) queremos recuperar algo de eso, y nuestra idea es llegar al mismo acuerdo que hizo provincia que ajustan mes por mes de acuerdo a la inflación".

"Nosotros estamos esperando una contrapropuesta para poder llevarla a la asamblea (...) la verdad que yo no la veo difícil en la discusión económica, pero yo estoy desconcertado con este Ejecutivo, me tienen despistado", señaló Villane.

También remarcó que "Tenemos algunas faltas que no son gravísimas, como la falta de uniformes con un grupo de trabajadores (...) hay trabajadores que la están pasando mal y ya parece aburrido volver a hablar de lo mismo".

"Queremos recuperar enero y febrero con más de lo que se perdió del 2018 hasta ahora (...) el piso tomando solamente la inflación como mínimo es de un 12,36% y si tomamos la canasta es casi del 15% y de ahí tenemos que encontrar un punto de acuerdo" señaló el secretario gremial.

Para finaliza se refirió a las evaluaciones de desempeño que se vienen haciendo durante este 2023.

"La evaluación de desempeño es espectacular si fuésemos Mc Donald´s, pero somos el estado (...) para mí lo que este Ejecutivo quiere hacer es mostrarle a la comunidad que el sindicato no va a hacer lo que quiera, que la compulsa la van a ganar ellos, y nosotros no le queremos mostrar nada a la comunidad, el resto es política partidaria", concluyó.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto