Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Mendiolaza: protestan por la falta de aulas en el Ipem 317. Los estudiantes están “hacinados”

Docentes y familiares realizaron un reclamo sobre la ruta Intermunicipal por la ampliación del colegio. Preocupa la alta demanda de jóvenes y la falta de espacio para el dictado de clases.

Mendiolaza 01 de marzo de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

WhatsApp Image 2023-02-28 at 20.26.28 (1)

Este martes 28 de febrero cerca de las 19 horas, un grupo de docentes, padres, madres y estudiantes del Ipem 317 de la localidad de Mendiolaza, llevaron adelante una propuesta por la falta de respuestas del gobierno provincial ante la promesa de ampliar el colegio secundario.

La iniciativa por parte de la institución en el año 2019, previo a la pandemia, por la alta demanda de las familias.

José Luis Pereyra, docente y delegado de la UEPC explicó que dado “el crecimiento vegetativo de nuestra institución” en el 2019 y la aparición de “mucha cantidad de inscriptos de primer año” se planteó “la creación de otros cursos”. Esta demanda, “requiere de infraestructura”, dijo.

A partir de allí “se elevó un proyecto al municipio y del municipio a la provincia para que se realizara” la ampliación, el cual fue aprobado por el Ministerio de Educación. Sin embargo, “entramos en la pandemia” y la situación “hizo que esas cosas fueran demorando”. “Hoy, después de casi cuatro años, la verdad es que estamos sin las aulas”, sostuvo el docente y “tenemos casi 150 alumnos más y no tenemos cómo contenernos”.

WhatsApp Image 2023-02-28 at 20.26.16

“Acá se produce una situación grave que es la calidad educativa que se merecen esos jóvenes y esos padres”, agregó Pereyra.

Por su lado, Rosa Cativa, también docente y delegada gremial señaló que la demanda no solo es de la localidad de Mendiolaza, sino que hay jóvenes que “vienen de Villa Allende, de Saldán, de Unquillo” y “no podemos darle contención áulica”. 

Lejos de dejar a adolescentes sin banco, los recibieron pero tuvieron que “adecuar mágicamente el aula de laboratorio como una aula y pierden de hacer las prácticas” y “se perdió el aula de tecnología” ya que “pasaron a ser aulas comunes”. Lo mismo ocurre con parte del comedor del que dispone la institución, indicó Cativa.

Se vulnera “el derecho a estudiar, el derecho de aprender todas las modalidades y todas las prácticas. Van en detrimento de nuestros alumnos. No es lo que nosotros queremos hacer y no lo vamos a permitir tampoco”, agregó la docente gremial.

Previo a la marcha que realizaron, por la mañana, el intendente de la ciudad Daniel Salibi junto a un representante de la Inspección Departamental, los llamaron a una reunión para notificar a las autoridades de la escuela, el ingreso del 30% de los fondos para comenzar la construcción. Sin embargo continuaron con la medida tomada principalmente en pos de visibilizar la problemática.

ESCUCHÁ LA NOTA ACÁ

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 2 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 3 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 2 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.