Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cecilia Palacios: “Creo que va a ser un paro contundente”

Docentes estatales y privados declararon paro y movilización para este lunes. La delegada de UEPC por el Dpto. Colón habló sobre los detalles de la medida en Anexados.

Córdoba 24 de febrero de 2023 Lucía Argüello

cecilia palacios

Una vez más, el año escolar comenzará con paro y movilización docente. La actualización salarial es el punto central de la discusión, pero ni siquiera se está hablando de porcentajes, ya que la negociación ni siquiera ha empezado porque “el gobierno provincial no ha bajado ninguna propuesta a la fecha”.

Así lo confirmó Cecilia Palacios, delegada de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) tras la asamblea de ayer, donde se decidió por unanimidad la realización de un paro con movilización para el lunes 27.

“La realidad es que un docente de grado hoy cobra 120 mil pesos, estaría por debajo de la línea de pobreza. Si el gobierno realmente quería asegurar el inicio del ciclo lectivo, desde el 15 de febrero nos podrían haber convocado y hecho una propuesta en función de todo lo acordado el año pasado”, señaló Palacios y enfatizó que “si no hay propuesta, no hay nada que discutir”.

WhatsApp Image 2023-02-24 at 18.04.38

Como indicó la delegada, la paritaria nacional arroja “un marco referencial de 33,5% en la primera etapa, con perspectiva de un 60%”, pero cada provincia tiene sus particularidades. Asimismo, aclaró que aunque la cuestión salarial es lo más urgente, “hay otras cosas en las que el gobierno no ha dado ninguna respuesta a la docencia cordobesa”.

“Hay cuestiones edilicias, sobre todo en Sierras Chicas, escuelas que han solicitado aulas hace un montón y todavía no las tienen. Se ven obligados a reorganizar la escuela, prescindiendo de espacios importantes para otras actividades”, señaló Palacios.

Al paro del lunes se sumarán también los docentes privados. En este sentido, la delegada de UEPC anticipó: “Creo que va a ser un parto contundente. Los compañeros han entendido y vienen observando de cerca nuestra realidad como sector”.

Escuchá la nota completa

photo_5172660201449434036_y

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 4 horas

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 4 horas

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.