Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Raúl Villane: “No sentimos que se respeten los acuerdos”

Tras la asamblea de empleados municipales, el secretario general del gremio habló sobre la tensa relación con el Ejecutivo. Diversas situaciones de precarización se suman al reclamo. Mañana habrá una audiencia entre las partes.

Villa Allende 23 de febrero de 2023 Lucía Argüello

Raúl Villane (2)

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo una asamblea de empleados municipales en Villa Allende, de cara al inicio de las paritarias anuales. Sin embargo, con el antecedente de las últimas negociaciones, desde este sector no se mostraron muy esperanzados en el diálogo con el Ejecutivo. 

“Desde el fallecimiento del Gato yo nunca me sentí del todo cómodo, siempre estuve con incertidumbre. Por ahí se acuerda algo con una parte del Ejecutivo y cuando lo vamos a plasmar por escrito, aparece algún cambio. Es algo permanente. No sentimos que se respeten los acuerdos”, señaló Raúl Villane, secretario general del gremio.

Al reclamo de actualización salarial ineludible de todos los años, se suman asuntos pendientes, como el pase de contratados a planta permanente, y nuevas medidas, como la implementación de evaluaciones de desempeño.

“Si van a aplicar evaluaciones de desempeño, que sea de acá para adelante, no para la gente que viene trabajando hace más de diez años esperando su pase a planta. Todavía estamos discutiendo el caso de un trabajador que es monotributista hace 17 años. Es obsceno”, apuntó Villane y destacó que no existen legajos en la municipalidad.

Las situaciones de precariedad se multiplican. “Una compañera monotributista con embarazo de riesgo. ¿Le renuevan el contrato? Sí, pero por tres meses. A otra que está con carpeta médica directamente la dan de baja”, ejemplificó Villane y agregó: “Desde marzo dejaron de pagarles feriados y carpetas médicas a los monotributistas, es una locura”.

“Yo tengo el reclamo de mis compañeros con justa razón porque soy su representante, pero la verdad no hay un criterio o procedimiento, están más preocupados por la foto que por el fondo de la cuestión. Yo estoy podrido realmente”, afirmó el representante gremial.

“El Gato no era EL político estratega, pero había una manera de funcionar y esa manera de funcionar fue refrendada por el voto cuando se volvió a presentar. Después de que falleció, cambiaron completamente las reglas. El contrato electoral fue violado”, concluyó.

 

Escuchá la nota completa

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto