Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cin(E)xperimento en Sierras Chicas: “un viaje de emociones” bien local

Producciones audiovisuales y estrenos. Después de Villa Lila, en marzo se proyectarán cinco films hechos en Sierras Chicas y creadas por habitantes de distintas localidades del corredor.

Sierras Chicas 06 de febrero de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

WhatsApp Image 2023-02-06 at 18.11.14

Nace una nueva propuesta de cine en Sierras Chicas luego del estreno de Villa Lila en el 2022, de la mano de su creador Jordan Medeot. Cinco son las películas que se estrenarán en Saldán, elaboradas por participantes de Saldán, La Calera, Villa Allende y Argüello.

Se trata de una producción comunitaria que tiene su origen en plena pandemia y así lo explicó Medeot: “la pandemia nos encontró encerrados y deprimidos, yo lo canalice a través de la lectura y la escritura y así se llegó a Villa Lilia. El film y su rodaje, “duró un año y medio” y fue un “gran éxito de acuerdo a nuestros parámetros”. Cabe destacar que la película se filmó con un celular.

“Quedó el sabor dulce de querer hacer algo más”, destacó el creador y a fines de junio del 2022 decidió lanzar “un taller de Cine Comunitario”.  

La propuesta tuvo una gran convocatoria, por lo que se debieron dividir en tres grupos al taller y dio inicio a estos nuevos cinco films. “la consigna era hacer un cortometraje de 7 minutos (...) fuimos armando los guiones y terminamos haciendo 5 películas cortas que en total es tan largo como Villa Lila (2hs 11). Todo en 7 meses”, destacó Jordan Medeot.

Sin embargo, la iniciativa pretende ser más grande y ambiciosa: “ojalá se pueda realizar un Polo Cinematográfico en Sierras Chicas” y que sea una iniciativa “que de trabajo”.

Las nuevas proyecciones son “Los divorcios”, “Chicharrón”, “El cuaderno de la Tata”, “Memoria para un delator” y “Más allá de las fotos” con diversas tramas: drama, suspenso y comedia. Como "un viaje de emociones", lo caracterizó Jordan.

El estreno será el 5 de marzo a las 21 horas en el Anfiteatro de Saldán. La entrada será libre y gratuita, pero a la gorra “en beneficio exclusivo del Centro de Jubilados”, comentó Medeot.

Todos los detalles acá

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.