Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Preocupa la inseguridad en barrio Lomas Sur

Los vecinos aguardan que comience a funcionar la posta de seguridad en la esquina de Puerto Argentino y Del Niágara. Este jueves tendrán una reunión con Policía de la Provincia en el centro vecinal.

Villa Allende 06 de febrero de 2023 Lucía Argüello

326078185_2641618415980349_2843306609504018851_n

Posta de seguridad instalada hace pocos días en barrio Cumbres en el marco del programa “Barrios Seguros”.

Este próximo jueves 9/02 a las 19:00 habrá una reunión en la sede del Centro Vecinal de Lomas Sur con Policía de la Provincia, a fin de que los vecinos puedan manifestar sus inquietudes e informarse sobre el desarrollo de los últimos operativos de seguridad.

Así lo anunció Pedro Bonafé, presidente del centro, en diálogo con Anexados. “Barrio Lomas está pegado a Córdoba, con lo cual es el primer barrio afectado por la delincuencia, y la verdad que estamos viviendo momentos bastante complejos”, señaló el vecino.

En este marco, una medida que esperanza a los vecinos es la instalación de una posta de seguridad o base operativa en la intersección de las calles Puerto Argentino y Del Niágara, la cual permitiría que los móviles acudan con velocidad ante las denuncias de los vecinos, sin tener que volver a la central policial. Además, los vecinos piden que se coloque un domo con cámaras en esa esquina.

Aunque el puesto debía empezar a operar el 1 de febrero, el barrio aún aguarda que se dote de equipamiento y comience a funcionar efectivamente. Además, como señaló Bonafé, consideran que es indispensable controlar las vías de acceso al barrio, principalmente la calle Puerto Argentino (continuación de Chacal) y “el predio que está al lado del cementerio, que es una conocida ruta de escape para los delincuentes”.

“Es entre todos, juntos, que vamos a lograr como barrio solucionar la problemática que tanto nos afecta. Así venimos trabajando y así hemos logrado los avances en obras, iluminación, recuperación de espacios verdes. Nuestro barrio es uno de los más abandonados pero vamos mejorando”, concluyó el presidente del centro vecinal.

 

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto