Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Pablo Icardi: “Cuando se convoca para La Unquillense la cantidad de gente que llega es mucha”

La Escuela de Carnaval de Unquillo se transforma en la famosa “La Unquillense” con un increíble despliegue que tendrá como horizonte los “orígenes” durante los Corsos 2023. Todos los detalles.

Unquillo 03 de febrero de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

Llegaron los carnavales de Unquillo, a 85 años de haber realizado el primer Corso a pura murga y comparsa y La Unquillense será, como todos los años, el destacado de oro con originalidad, color,  diversión y más de 200 jóvenes que participarán. 

Pablo Icardi, coordinador General de la murga La Unquillense, músico y tallerista, contó en Nexo FM que es un trabajo que se viene realizando a lo largo del año y “que está buenísimo”, dijo. 

La escuela de Carnaval, que después de convierte en La Unquillense junto a “los elencos estables de la Casa de la Cultura” (como los vientos, el grupo de teatro, números de adultos mayores, el coro municipal, entre otros), empezó a trabajar de manera constante hace dos años, pos pandemia, sin embargo “cuando se convoca para La Unquillense la cantidad de gente que llega es mucha” y hoy pasó de 35 integrantes en su comienzo, para ser “220 personas” que podrán mostrar sus talentos.

36063Se vienen los Corsos 2023 y ya está casi todo listo para el carnaval

Lo más gratificante, señaló Icardi, es que “participa gente del pueblo de todas las edades” e incluso “personas que van a participar por primera vez”. “El alcance social que tiene es increíble”.

Con mucho entusiasmo, el coordinador del grupo comentó que “este año trabajamos las raíces” y se podrá disfrutar desde candombe, afro, género urbano, funky, cumbia y “un abanico bastante grande que representa el carnaval y la murga de Unquillo”.

“Va todo representado en la música, en la danza y también en la estética” como el vestuario comentó. Asimismo explicó que “la música aglomera y ordena todo” y va a ser lo que vaya marcando el ritmo de esta “influencia muy ancestral”.

Primero será el bloque noroeste, luego el afro y después el bloque urbano. La danza va “sucediendo en el mismo orden”. Un despliegue dijo Icardi “super dinámico” porque “van sucediendo cosas todo el tiempo por todos lados”.

La murga tendrá un despliegue de “70 metros en la calle, es muy imponente” resaltó el coordinador. Además expresó que es “una fiesta popular hermosa, hay otras murgas locales y números fuertes en los escenarios. Una fiesta familiar y para compartir acá en Sierras Chicas. Está buenísimo apoyar, acompañar y disfrutar”, concluyó.

Escuchá todos los detalles de la presentación de La Unquillense acá

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 3 horas

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo 25 de marzo de 2024

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Lo más visto