Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Avanzan las obras del nuevo hospital municipal Eduardo “Gato” Romero

Se espera que culmine en el mes de noviembre del 2023. Será de complejidad media y se incorporarán nuevas especialidades como también equipamiento tecnológico para brindar una mayor atención.

Villa Allende 01 de febrero de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

Entre idas y vueltas, finalmente comenzó la tan esperada obra del nuevo Hospital Municipal de la ciudad de Villa Allende, obra prometida desde hace largos años y pretendida por el ex intendente Eduardo “Gato” Romero, nombre que llevará el nuevo centro en homenaje.

Manuel Grahovac, secretario de Arquitectura de la provincia de Córdoba y responsable de la realización, dialogó en Nexo FM y explicó que si bien “arrancó en diciembre el fuerte de la ejecución”, el “proceso licitatorio fue medio complicado”.

“Lo licitamos en marzo del 2022” sin embargo “había una cuestión dominial”: el terreno donde se ejecutan las obras tienen que ser propiedad de la provincia o del municipio en cuestióny “estaba registrado a nombre de un particular”. Según indicó Grahovac el municipio lo había adquirido en un remate en la década del 90` pero tal expediente “se habia perdido en la Justicia”, por lo que se requirió de un trabajo mancomunado con el Concejo Deliberante para recuperar el predio. 

multimedia.normal.868c18abf1ca0c47.686f73706974616c2d7072696575722d76696c6c612d616c6c656e64655f6e6f726d616c2e6a7067Más especialidades se incorporarán en el Hospital Municipal

La obra actualmente tiene un avance del 5% y se realizan tareas de movimiento de suelo y fundaciones. Por otro lado, Grahovac dijo que contará con una superficie cubierta total de 1300 metros. “Esperamos que a fin de año esté terminada”, más precisamente para el mes de noviembre aseguró el secretario.

En cuanto a la inversión que realizará el Gobierno provincial de Córdoba, “hoy está en 400 millones de pesos” y “va a beneficiar a todos los ciudadanos de Villa Allende" . Además  viene a "complementar la descentralización de los grandes centros de salud", indicó el arquitecto.  

Si bien el Hospital Eduardo "Gato" Romero seguirá siendo de atención a “primera instancia”, es decir, primaria, su complejidad será media. En caso de mayores dificultades deberán ser derivados los pacientes a otras instituciones de salud. En esta línea, el secretario remarcó que se incorporarán más servicios, una sala de Rayos X, dos ecógrafos y un mamógrafo.

Por otro lado Grahovan explicó cómo se va a construir y los espacios de los que dispondrá el nuevo Centro de Salud, entre otros detalles.

Escuchá la nota acá

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto