Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Se vienen los Corsos 2023 y ya está casi todo listo para el carnaval

Unquillo se viste de fiesta y de color, de música y desfile. Entre los principales artistas presentes estarán Los Caligaris, La Barra y Planeador V y una importante lista de artistas locales.

Unquillo 01 de febrero de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

322720846_545076877556468_7235797685815567465_n

85 años de carnaval, 85 años cumplen los Corsos de la ciudad de Unquillo desde su primer evento en 1938. Su nueva edición se va a llevar adelante el próximo 3, 4 y 5 de febrero en la doble Av. San Martín.

La representante del área de Prensa de la Municipalidad y coordinadora del evento, Mariana Ochoa, dialogó en Nexo FM y contó que “es un laburo que se hace durante los 12 meses del año” trabajando con diversos espacios sociales y culturales como en articulación con distintas áreas municipales. 

328457015_5855010961282424_595716218723277682_n

Sin embargo, “no solo pensando en el carnaval, también en el paseo de artesanos con músicos locales en vivo” para “brindarle a la gente” no solo de Unquillo sino de todas las Sierras Chicas “disfrutar y conocer a nuestros artistas locales, nuestra cultura”.

En cuanto a los Corsos 2023, y como todos los años, Ochoa resaltó que “es un trabajo en conjunto durante 12 meses de todo el equipo municipal” y “tenemos por suerte el aval y el acompañamiento del intendente para que esto no se pierda”. Se trata de “una inversión” a la cultura local que sigue manteniendo la “identidad” en este Pueblo de Artistas, como es denominada.

Durante el “trabajo previo” comentó la jefa de Prensa, “la municipalidad hace mucho hincapié en la escuela de carnaval y que no se pierda” como también la Banda Municipal de Unquillo, el Coro Polifónico y Elenco Municipal, espacios culturales que “se juntan a fin de año para organizar la Unquillense”. 

En esta edición habrá 250 personas desfilando en la Unquillense y, a diferencia de otros años, primero se realizarán los Corsos y luego los “carnavales barriales”.

Por otro lado, en cuanto a la entrada, tendrá un valor de alrededor de $1500 mientras que los menores de 12 años no abonan y, se pueden adquirir en alpogo o en la Pileta del Polideportivo; la Casa de la Cultura en la  Caja de la Municipalidad.

“Hace rato hemos dejado de hacer gratuitos porque los costos no dan”, destacó Ochoa quien aseguró que “logramos llegar a ese precio bajándolo lo máximo” posible. Sin embargo, “se trata de darle la posibilidad a las bandas locales” pero también brindar más acceso y la posibilidad a la comunidad a ver artistas de renombre que quizás “no pueden ir a verlos a Bs As o al Quality”.

Finalmente, la responsable de Comunicación, se refirió al año electoral y el contexto en Unquillo, sin embargo remarcó su deseo que se modifique la Ley provincial de la Re-reelección y que Fabrissin pueda volver a ser elegido intendente.

Escuchá la nota acá

Grilla completa

Viernes 3
Profundo Carmesí │ La Unquillense │ Los Caligaris │ Juan Cross │ Sueño de Locos │ Comparsa Arayé │ Suelta la Burra

Sábado 4
Agua de Luna │ Sueño de Locos │ Viva la Pepa │ Comparsa Arayé │La Barra │ Juan Cross │ La Unquillense │ Agrupación de Carnaval Arleking │ Calle Vapor

Domingo 5
Agua de Luna │ Synidia │ Comparsa Arayé │ La Unquillense │Sueño de Locos │ Planeador V

Últimas noticias
Te puede interesar
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo 25 de marzo de 2024

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Lo más visto