Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Encuentro del Centro Comercial y el presidente de FEDECOM: Revalorización del centro

La reunión tuvo como primer objetivo repensar estratégicamente una zona comercial “desinflada” y “tradicional” de Villa Allende, el casco céntrico, como además compartir proyectos que beneficien a la ciudad.

Villa Allende 26 de enero de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

Al mediodía de este jueves 26 de enero, el presidente del Centro Comercial de Villa Allende, Santiago Mansilla, mantuvo una reunión con el presidente de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), Ezequiel Cerezo. 

El principal motivo, estuvo vinculado a compartir e intercambiar miradas sobre la puesta en valor y modernización del casco céntrico de la ciudad en materia comercial, una zona “desinflada”, según dijo Mansilla.

Para el titular del Centro Comercial, lo primordial es la “sinergia e importancia” de que “se sumen comerciantes y empresarios” y lo que va a permitir “nutrirse” para mejorar las zonas comerciales.

“No es atípico” que “se empiecen a generar otros corredores comerciales” como el Polideportivo y la misma Av. Bodereau, sostuvo, y llevó a que “el centro, hace unos años” se vaya “desinflando”. Sin embargo, para Mansilla es importante revalorizarlo: “el casco céntrico es importante, es donde hay más comercios y familia tradicionales”, agregó.

santiago-mansillaSantiago Mansilla: “me van a encontrar en esa pelea interna en el buen sentido”

Por su lado, Cerezo expresó, como en su momento Mansilla, que “la salida más grande  de todo estos fenómenos (...) es colectiva”. “Los comerciantes deben juntarse con sus pares a debatir y a trabajar para que juntos tengamos una mejor calidad y mejor gestión” sostuvo, y agregó que “las instituciones somos de gran aporte para esto” en relación a FEDECOM.

Frente a eso, señaló que su visita está orientada a “compartir proyectos que tenemos en la Federación” y que “Villa Allende sea una parte activa de esto”.

En concordancia, el presidente del Centro Comercial sostuvo que también se necesita del aporte del privado como de los municipios y resaltó la necesidad de repensar al corredor como un trabajo en conjunto.

Sin embargo, Mansilla remarcó la necesidad de renovarse “puertas para adentro” y “por eso estamos haciendo capacitaciones”. 

Cabe destacar, que hace algunos días atrás, el secretario de Obras Públicas, Iván Peralta, dialogó en NexoFM y señaló que se prevé la remodelación de la zona teniendo en cuenta no solo la repavimentación de las principales calles afectadas por la obra de cloacas, sino también con modificaciones del mobiliario.

WhatsApp Image 2023-01-23 at 10.04.16Obras en Villa Allende: qué pasa en Cóndor Bajo y nuevas ejecuciones en la ciudad

Frente a este proyecto, Mansilla sostuvo que aún no lo pudieron “ver en profundidad y charlado con ellos”, sin embargo espera que luego del receso de la intendente Teresa de Vélez, puedan sostener un diálogo para una planificación conjunta.


Escuchá la nota acá

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 3 horas

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto