Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Sierras Chicas: firman convenio con el Ministerio de Salud para seguridad vial en diversos accesos

Se trata de asistencia vial en casos de accidentes o inconvenientes en distintos puntos de acceso del corredor. Además Salibi, habló de la problemática de la obra que perjudica a comerciantes en Cóndor Bajo.

Sierras Chicas 26 de enero de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

Por quinto año consecutivo, se vuelve a concretar la firma del convenio entre los distintos mandatarios del corredor de Sierras Chicas, desde Saldán hasta La Granja, junto con el Ministerio de Salud provincial a cargo de Gabriela Barbás en materia de accidentología vial.

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, fue quien estuvo a cargo de la elaboración del convenio y la presentación ante la ministra de Salud, quien finalmente renovó el compromiso. 

El acuerdo establece que aquellas personas que sufran accidentes o algún inconveniente sobre la Ruta E-53, la Ruta Intermunicipal 57, la Av. Lucchese (Villa Allende) y la Av. Tissera (Mendiolaza), reciban asistencia de salud, a través de la compañía CEC Emergencias. 

Este servicio de emergencia es “al margen de que cada municipio pueda tener su parte de área restringida con servicio municipal”, dijo Salibi en NexoFM.

A su vez remarcó que “es importantísimo” conocer esta información. “Es una situación que no se sabe cómo actuar ante estas situaciones” e incluso, conocer que “cualquier persona puede llamar al servicio de emergencia”. Sin embargo “ojalá no haya que utilizarlo”, dijo el mandatario en cuanto a la problemática de seguridad vial.

Este convenio, “está bueno proyectarlo en todos los corredores y vincular a todos los municipios”, agregó Salibi.

Por otro, consultado sobre la obra de saneamiento, caño troncal de cloacas que une a Mendiolaza con Villa Allende, y que afecta a un sector comercial de barrio Cóndor Bajo, Salibi afirmó que desde la empresa ejecutora le “transmitieron” que “en 10 días iba a terminar”. Ya “hemos hecho la notificación de la provincia”, concluyó el mandatario.

WhatsApp Image 2023-01-23 at 10.20.23Reclamo de comerciantes por una obra sin terminar: “Hay días que ni caja hago”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.