Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Santiago Mansilla: “me van a encontrar en esa pelea interna en el buen sentido”

El presidente del Centro Comercial habló de la necesidad de revalorizar el casco céntrico. Además, se posicionó políticamente de cara a las próximas elecciones.

Villa Allende 23 de enero de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

Comenzó el año 2023 y surgen nuevas expectativas en distintos ámbitos de lo que pueda ocurrir en la ciudad de Villa Allende. Nueva autoridad en el Centro Comercial, obras anunciadas y un pronóstico electivo que aún no tiene un escenario definido.

Santiago Mansilla, ex secretario de Desarrollo Económico durante una parte de la gestión de Eduardo Romero y actual presidente del Centro Comercial de la ciudad habló por un lado sobre algunos proyectos para la institución de cara a este 2023, pero también se expresó sobre la necesidad de los comerciantes principalmente en la zona céntrica.

WhatsApp Image 2023-01-23 at 10.20.23Reclamo de comerciantes por una obra sin terminar: “Hay días que ni caja hago”

Los anuncios de la obra que se está ejecutando en el Polideportivo, causó un ida y vuelta sobre la atención concentrada en una parte de la ciudad que hace algunos años viene ganando terreno. Ante esto Mansilla sostuvo que si bien están “contentos” con estos anuncios y “se está avanzando con muchas obras”, “estaría bueno que acomodemos las prioridades y necesidades reales de los que estamos habitando el centro”.

“Estamos esperando la pavimentación del centro que se había prometido hace un tiempo, la misma repavimentación de la Mariani” al igual que “muchas cuestiones que esperamos que arranquen pronto porque sentimos que realmente hay una necesidad de los comercios de la Villa”.

En este sentido, sostuvo que en diálogo con los mismos propietarios se prevé “reactivarle a darle vida al centro”. “Es un corredor comercial importante”. El Polideportivo, agregó, tiene “afluente de gente importante y por eso pedimos que se ponga el casco céntrico en eje”.

Política. ¿Un PRO sin definiciones?

Comienzan las carreras políticas para definir el próximo candidato a intendente dentro del espacio del PRO y, un amplio sector local incluído al mismo Santiago Mansilla, confirma su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a nivel nacional.

“Me van a ver trabajando dentro del espacio”, dijo Mansilla, “porque considero en su mensaje de este PRO amplio, de este PRO de consensos, este PRO territorial, este PRO cercano” y es, según referenció, la “huella” política que dejó el Gato Romero a nivel local, como también sostuvo que es una “necesidad de la gente”.

Diseño sin títuloHoracio Larreta con funcionarios del PRO de Villa Allende: ¿Candidatos?

En cuanto a las alianzas, sostuvo que “tiene que existir las alianza” pero “tenemos que ser lo suficientemente maduros para entender que tenemos que juntarnos con el resto de los dirigentes y de los otros espacios en esta construcción”.

 En “la Villa hoy tiene que dar muchísimas discusiones a nivel partidario” y que “puede haber pequeños sectores del PRO que están resolviendo algunas cosas”.

Diseño sin título (1)Felipe Crespo presentó el plan de seguridad “Barrios Seguros”

“Pero soy de los que considera que el PRO es mucho más amplio que eso” y deber ser “representativo” para que “la gente realmente se sienta que los dirigentes que están trabajando, son cercanos, son empáticos y sobre todo que son parte real de la Villa y que tienen ese compromiso para trabajar por la ciudad”, concluyó el presidente de Centro Comercial.

En cuanto a los posibles candidatos dentro de su espacio político y, resonando Pablo Cornet como posible candidato fuerte en el PRO, Mansilla indicó: “creo en los perfiles y en muchísima gente valiosa dentro del partido” y mencionó a Nicolás García (ex secretario de Gobierno de Romero y actual secretario de Desarrollo Social), Mariano Villa (concejal y actual presidente del partido a nivel local). También mencionó a Agustín González del Pino (director de Servicios Públicos y Ambiente) y a la actual Intendenta María Teresa de Vélez, quien “no se tiene que bajar del ril y tiene que dar batalla”, dijo Mansilla.

En cuanto a su intención de ser candidato cerró expresando que estará “participando activamente” y “me van a encontrar en esa pelea interna en el buen sentido”.

Escuchá la nota acá

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto