Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Llega la 5ta edición de Córdoba Open: “es un torneo con un prestigio importante”

El evento sudamericano de Tenis, se disputará del 4 al 12 de febrero de 2023 en el Polo Deportivo Kempes. Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo serán los favoritos del certamen.

Deportes 20 de enero de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

Cordoba-Open-2022-6-1

Córdoba Open tiene su nueva edición, uno de los eventos deportivos más importantes del año para la provincia de Córdoba, un certamen oficial de tenis que forma parte del calendario anual de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y que, este sábado 4 de febrero marcará el comienzo de la gira latinoamericana que tiene como sede a la ciudad de Córdoba, precisamente en el Polo deportivo Kempes.

El certamen contará con la participación de grandes figuras del tenis argentino como Diego Schwartzman (25° en el ranking de la ATP), Francisco Cerúndolo (30°), el local Pedro Cachín (59°) y el campeón de la edición 2021, Juan Manuel Cerúndolo (hoy en la posición 143°).

También participarán Albert Ramos-Viñolas (España, campeón de la edición 2022), Corentin Moutet (Francia), Fabio Fognini (Italia), Laslo Djere (Serbia), Joao Sousa (Portugal) y Cristian Garín (Chile, campeón de la edición 2020), entre otros destacados tenistas.

Héctor “El Pichi” Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes sostuvo que es “un torneo con un prestigio importante y que siempre ha tenido unos cuadros principales de jugadores” y “estamos realmente contentos con todos los preparativos”.

DSC_4008

Pero además desde NexoFM, hablamos con el titular sobre la actualidad deportiva y sostuvo que “hoy el deporte en el mundo se ha transformado en una gran industria, en la industria del entretenimiento” que se encuentra “entre las 10 economías más grandes del mundo (…) generan ingresos y trabajo para muchos sectores”.

Sin embargo, más allá de cuestiones económicas tiene un papel fundamental: “lo formativo y social. El deporte para la parte educativa de nuestros hijos es importante”, agregó Campana.

Por otro lado, adelantó que desde la Agencia se está por firmar un convenio con la Asociación Argentina de Paddle “para la construcción de 7 canchas cubiertas”, entre otros avances que habrá en el Kempes. 

“En definitiva un lugar donde el deporte es el denominador común lo que nos permite disfrutar”, en permanentemente, dijo El Pichi, se evalúa cómo mejorarlo año tras año a este espacio que con el correr del tiempo se fue transformando en un lugar elegido para los y las cordobesas.

Escuchá la nota y conocé todos los detalles del Córdoba Open

Quinta edición

El Córdoba Open se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y su primera edición fue en 2019. Es la primera parada latinoamericana del ATP Tour que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Para Schwartzman, el gran desafío en el Córdoba Open 2023 será obtener el título por primera vez, ya que nunca pudo coronarse pese a participar en las anteriores ediciones del torneo.

En tanto, para Cachín, nacido en Bell Ville, la motivación será convertirse en el segundo cordobés ganador del certamen, después del triunfo de Juan Ignacio Londero en la edición 2019.

Un aspecto destacable del Córdoba Open 2023 es que la gran mayoría de los jugadores que accedieron al listado del cuadro principal se encuentran entre los mejores 100 del ranking de la ATP.

cordobaopen

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas