Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Horacio Larreta con funcionarios del PRO de Villa Allende: ¿Candidatos?

Pablo Cornet, afirmó estar trabajando en la "transformación" junto a los nombres locales que están circulando como posibles candidatos y dejar atrás "la vieja política". También se refirió a posibles alianzas, pero lo que no es negociable, es la candidatura.

Villa Allende 16 de enero de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

En plena previa electoral y con un bloque político dividido, Horacio Larreta hizo gira en Córdoba y mantuvo una reunión con dirigentes y funcionarios del PRO local. No con todos.

Aún sin fecha establecida para las elecciones a intendente 2023 en la ciudad de Villa Allende, las personalidades empiezan a mover sus fichas para trabajar de cara a las posibles candidaturas.

A nivel nacional, Horacio Larreta, actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una de las figuras que busca posicionarse para presidente 2023, con un PRO dividido: Mauricio Macri, ex presidente y Patricia Bullrich, parecen pelear por ser también el próximo mandatario nacional.

Diseño sin título

No es menor la visita del político, su gira por la provincia de Córdoba, ni que haya mantenido reuniones con dirigentes locales. La misma tuvo lugar este domingo 15 de enero, pero no todos los que forman parte del PRO estuvieron presentes, como la misma intendente María Teresa de Vélez.

Pablo Cornet dio su presente, entre otros, y comentó que en “ese encuentro puntualmente”, un almuerzo, “se habló de que hay que empezar a trabajar en equipos” que se postulará en las próximas elecciones, tanto para ser “gobierno o continuar”.

Si bien sostuvo que tienen “buena relación” con los tres pilares del PRO mencionados anteriormente, lo cierto es que para los que participaron, Larreta “no es un dirigente más (...) es un dirigente muy importante” con el cual “esta reunión marca que hay una simpatía hacia él” especial.

multimedia.normal.a6e3afde0ea895f3.5061626c6f2d436f726e65742d315f6e6f726d616c2e6a7067

“Todos tienen muchas cosas buenas”, sostuvo Cornet y “nosotros estamos orgullosos de tener muchos candidatos a presidentes”.

En cuanto a lo local, son varios los nombres que salen a la luz como posibles candidatos: el mismo Pablo Cornet actual secretario de Planificación, Control de Gestión y Modernización (aunque aún no lo confirma), Nicolás García actual secretario de Desarrollo Social y Mariano Villa actual concejal.

Ante este escenario, Cornet asumió que el vínculo “es muy bueno” y aunque “tenemos características distintas los tres, formamos el mismo espacio de trabajo”.

“La relación es muy buena y sabemos que nos tenemos que complementar”, y agregó el secretario que “las ganas nos unen” para mejorar la ciudad.

Ante esto, dijo estar “trabajando en la transformación. Eso es despegarse de la vieja política” en la cual “todo nace en la crítica, en la debilidad del otro”. “Nosotros queremos mirar la política agregando valor” para la comunidad local, indicó lo cual implica el consenso “y vamos a estar en el mismo barco”.

Sin embargo, hay que destacar que la gobernabilidad actual está basada en una alianza: Juntos por Villa Allende, y como pasa a nivel Nacional, los otros espacios políticos ya no quieren ser sólo los que “acompañen”, sino tener lugar en el Ejecutivo. Julio Loza, ya manifestó sus intenciones de presentarse.

Ante esto, Cornet afirmó que la candidatura a intendente, no será una cuestión negociable.


Escuchá la nota acá

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.