Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: cambios en el Polideportivo Atilio Minoldo

El secretario de Obras, Iván Peralta, brindó detalles sobre el proyecto y cómo afectará a cada área. ¿Qué pasará con las canchas, los juegos y el paseo de artesanos? Enterate en esta nota.

Villa Allende 13 de enero de 2023 Lucía Argüello

multimedia.grande.b2d68c7861bd7ac2.4453434e313335365f6772616e64652e4a5047

Esta semana, el municipio de Villa Allende anunció la remodelación del Polideportivo Atilio Minoldo, que este 2023 cumple 32 años de existencia y ya ha pasado por diversas transformaciones.

Según indicó Iván Peralta, secretario de Obras de la municipalidad, la primera parte se concentrará en el área de juegos, paseo de artesanos y estacionamiento. “Los trabajos ya empezaron la semana pasada con el adoquinado del estacionamiento y a partir de la semana que viene se van a hormigonar las dársenas del lado de Río de Janeiro, ampliando también su capacidad”, señaló el funcionario en Anexados.

Así, en 15/20 días comenzarán las obras en la parte interna del Polideportivo. Para la zona de juegos se prevén nuevos elementos, incluyendo juegos integradores, piso de caucho, nuevas luminarias y nueva vegetación en el entorno. Las obras van a demandar el cierre del espacio "hasta mediados de marzo", según anticipó Peralta.

Plaza-P-V-Allende-8

La zona de los artesanos se moverá unos metros hacia adentro del Polideportivo, con nuevos puestos fijos, renovación del solado (piso), luminarias y equipamiento. Los 60 puestos actuales se ampliarán a 70. “Estamos en reunión con los representantes de los artesanos para definir el diseño final de los puestos”, comentó el secretario de Obras.

“También vamos a jerarquizar el monumento a la Memoria y estamos intentando recuperar el tanque de agua del ferrocarril y así usar el agua para riego”, continuó Peralta y añadió que se sumarán elementos de gimnasia en la zona de deportes.

La segunda parte del proyecto, que se haría en febrero, contempla la intervención en el área de canchas. Así, se renovará el piso de la de básquet, que será de cemento alisado con pintura epoxi, y el césped de las de fútbol, con la posibilidad de subdividir la cancha actual de fútbol 11 en dos más chicas.

Por último, ante la inquietud de varios vecinos, Peralta afirmó que se van a mantener las canchas, así como los árboles actuales del Polideportivo, colocando nuevos ejemplares de especies nativas.

Asimismo, habló sobre la remodelación de la Plaza Manuel Belgrano y anunció la creación de dos playones multideportivos en barrio Pan de Azúcar y Lomas Sur.

 

Escuchá la entrevista completa 

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.