Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Homicidio en Jesús María: “Me lo arrebataron de la nada, por una gorra”

Agustín Ávila fue asesinado por una patota en inmediaciones del anfiteatro local. El único detenido es un joven de 15 años inimputable que se encuentra en el Complejo Esperanza. Piden justicia.

Jesús María 12 de enero de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

PKVJLWZPK5CPJOTQLJ6I6JKO4A

El pasado domingo 8 de enero, mientras se desarrollaba el Festival Nacional de Doma y Folclore, Agustín Ávila de 16 años, fue asesinado de un puntazo en el cuello delante de su madre cuando un grupo de 20 jóvenes lo increparon para sacarle la gorra que llevaba puesta.

Por el caso, hay un joven de 15 años acusado de propiciar la muerte, quien por encontrarse en edad de inimputabilidad fue trasladado al Centro Socioeducativo “Complejo Esperanza”. 

Gustavo Ávila, papá de Agustín, reclama justicia: “Estamos pasando un momento muy duro con lo que le pasó a Agustín (…) espero que la Justicia ponga lo mejor que pueda para que paguen”, dijo y “para que cambien un poco las leyes con todo lo que está pasando ahora”. “Esta vez le tocó a mi hijo, mañana puede ser otro”.

3MGJUUWCNVE4VMGTXKE3OHPFLE

En este sentido, expresó que no entiende “por parte de la Ley” porqué “soltaron” a los “20 chicos que estuvieron implicados en la muerte”, entre mayores de edad y menores, agregó Gustavo y, “solo a un menor dejaron detenido”, quien además dijo que ya tenían antecedentes en hechos delictivos.

“Tendrían que haber buscado pistas, la mayoría de ellos tenían manoplas, cuchillos y navajas” encima y, “ya iban con una idea al festival”, con la de “hacer daño”, relató Gustavo.

Asimismo expresó que son “son chicos jóvenes”, quienes muchas veces son víctimas de drogadicción. “Cómo puede ser que en un abrir y cerrar de ojos se llevaron una vida como si nada, por una gorra”, se preguntó el papá de Agustín.

f800x450-95582_147028_5050

“Espero que como sociedad me apoyen en esta lucha y la gente que estuvo involucrada que paguen todos, y son menores de edad que paguen los padres” , señaló el padre, quien además pide colaboración “a la gente de la zona” por si vieron algo que pueda ayudar en la causa y que “no tengan miedo”.

Además, pide que la Justicia actúe, y menciona el caso de Fernando Báez Sosa, “porque si esto no cambia, esto va a seguir” ocurriendo. “No se puede vivir en esta sociedad (...) yo quiero que paguen los 20 y lo único que pido es Justicia por Agustín”.

“Rompieron una familia, pero bueno ahora tenemos que estar fuerte y tomar fuerzas para hacer justicia por él”, expresó Gustavo y lamentó con profundo dolor: “me lo arrebataron de la nada y todos los proyectos que teníamos, se esfumó todo”.

El pasado martes, se llevó adelante una marcha exigiendo Justicia en Guiñazú, donde vivía Agustín y en Jesús María.

La nota completa acá

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto