Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Julio Loza: “Se está disponiendo indebidamente de la plata de los vecinos”

El concejal criticó duramente al Ejecutivo de Villa Allende por costear la elaboración del plan para la ampliación de la Av. Padre Luchesse. Indicó que dicha tarea corresponde a la empresa Caminos de las Sierras desde el año 2002.

Villa Allende 06 de enero de 2023 Lucía Argüello

luchesse

Hace pocos días, la intendenta Teresa de Vélez anunció que la empresa Camino de las Sierras había aceptado el proyecto de ampliación de calzada de la Avenida Padre Luchesse - Primera etapa, alrededor de mil metros que van desde la rotonda del barrio Chacras de la Villa hasta el peaje.

Lo que inicialmente podría considerarse una buena noticia, no obstante, esconde algunos matices importantes, como señaló el concejal Julio Loza. “El contrato de concesión firmado con Caminos de las Sierras en 1997 dice que a los cinco años la empresa debía hacer un nuevo carril de cada lado, o sea que desde 2002 la empresa viene incumpliendo su obligación de hacer 12 kilómetros de carril”, apuntó el edil.

Por esta razón, Loza criticó duramente la decisión del Ejecutivo de invertir dinero de las arcas municipales en la elaboración de un plan de ampliación que, más allá de la propia ejecución de la obra, también correspondería a la empresa concesionaria del peaje.

Vale destacar, siguiendo los dichos del concejal, que la elaboración de dicho plan habría costado alrededor de 700 mil pesos. “Nuestra intendenta vuelve a incumplir sus obligaciones y dispone indebidamente del patrimonio de los vecinos. Estamos usando plata de la comunidad para cumplir la obligación de una empresa que recauda millones de pesos mensualmente con el peaje”, enfatizó.

Además, Loza señaló que “frente a los 12 kilómetros” previstos, se van a hacer solo 600 metros en la primera etapa y “no hay ensanche entre Chacras y Av. Argentina, que es donde se comprime el tránsito”. Asimismo, añadió que Caminos de las Sierras también asumió el compromiso de ejecutar seis pasarelas peatonales, de las cuales solo se ha concretado una.

“El problema es que esto cuesta plata y acá no sobra plata. No se ha terminado el SUM del colegio Juana Manso porque supuestamente no hay fondos, y vamos a subsanar el compromiso de una empresa que se llena de guita con la plata de los vecinos”, gatilló Loza.

Escuchá la entrevista completa

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto