Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Inseguridad en barrio Cumbres: vecinos reclamaron ante el municipio

Un grupo de vecinos presentaron una nota ante la Municipalidad de Villa Allende y manifestaron que en el barrio ocurre a veces hasta más de un robo en un día. “No solo son reiterativos sino que cada día son más violentos”

Villa Allende 05 de enero de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

En la mañana de este jueves 5 de enero, un grupo de vecinos y vecinas del barrio La Cumbre de Villa Allende, mantuvieron una reunión con el secretario de Gobierno Felipe Crespo, manifestando la preocupación por una serie de hechos delictivos y reclamando mayor seguridad.

Gerardo Giraudo, vecino y víctima de robo, dialogó en Anexados y sostuvo que los robos “no solo son reiterativos sino que cada día son más violentos”. “Nosotros aquí en el barrio estamos acostumbrados al ladroncito de garrafa, de manguera, de bicicleta” pero hoy, la realidad que vive el barrio es más preocupante.

Ante esto Gerardo narró en primera persona que en la noche del 23 de diciembre, cerca de las 22 horas, fue víctimas de un terrible acontecimiento: “estaba con mi señora y mi suegra de 93 años (...) había una única puerta cerrada sin rejas, entraron 5 malvivientes armados de una manera” exclamó, “con revólver, pistolas, algunos algunos traían un revólver en una mano y un cuchillo en la otra”.

WhatsApp Image 2023-01-05 at 12.48.40

Una vez los delincuentes dentro de su vivienda, narró que los “redujeron” y “maniataron” pidiendo dinero. “Más y más” exigían a la vez que buscaban una caja fuerte, “cosa que nosotros nunca tuvimos”, dijo Gerardo.

“Estuvieron entre 30 y 40 minutos donde se llevaron absolutamente todo. A nosotros se nos empezó a complicar cuando pedían más y más y no había más para darle y pedían más. Las amenazas, pistola en la cabeza, revolvieron toda la casa”, impactó al vecino. “Era todo lo que teníamos, se llevaron todo”, lamentó.

Respecto a la reunión que mantuvieron con Crespo, sostuvo que no es la primera vez. “En otras oportunidades ya ha pasado más o menos  lo mismo, dos o tres días patrullan y luego pasa al olvido y quedamos a merced de los delincuentes”.


Escuchá la nota completa

WhatsApp-Image-2021-09-22-at-15.46.43Unquillo: nueva marcha contra de la inseguridad

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto